Condenan a mujer que dio de baja a su agresor: "Yo solo quise defenderme"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Nuevo Día es un medio de comunicación que informa de forma objetiva, veraz y oportuna, los sucesos de actualidad en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo.
Visitar sitioLa joven de 23 años fue sorprendida por la Policía y aceptó que mató al victimario en defensa propia, ya que este la abusó. El hecho ocurrió en México, en 2021.
Roxana Ruiz, una joven de 23 años fue detenida por las autoridades, luego de asesinar a un hombre en medio de defensa por un abuso. A la víctima la condenaron por el delito de ‘homicidio simple con exceso de defensa’ y debe pagar una millonaria indemnización.
(Le puede interesar: Reguetonero Cosculluela es sentenciado a tres años en probatoria por violencia doméstica)
“Me siento triste, decepcionada de la justicia, me encerraron 9 meses, me dan una sentencia. Si yo no me hubiera defendido, sería yo la muerta”, dijo Ruiz.
Los hechos ocurrieron en México, durante el año 2021, pero hasta ahora se resolvió el caso en la justicia de ese país.
De acuerdo a relato de la joven, se encontró con una conocida y decidieron ir a tomar una cerveza. A la mesa, llegó un hombre quien se unió a la conversación, posteriormente se ofreció para acompañar a Ruiz hasta su casa. Ella no se negó, pero cuando llegaron al domicilio el sujeto insistió entrar, aunque no quería.
“Cuando llegamos se puso necio, me obligó a dejarlo entrar, me insistió que vivía muy lejos, que lo dejara quedarse a dormir en mi cuarto, insistió tanto que me asusté, me dio miedo, por tonta accedí”, contó.
(Lea también: Periodista de Noticias Caracol estalló por inaudita condena a un maltratador de mujeres)
El hombre identificado como ‘Sinai’ entró y se quedó en la casa de la joven, a las malas, aprovechándose del miedo de ella. En la noche se subió a su cama y la abusó.
“Yo estaba en ‘shock’, sólo quise defenderme, pasé momentos horribles, sentí su aliento, sus manos (…) Le di un golpe en la nariz, empezó a sangrar y me dijo ‘ahora sí te vas a morir’. Me dio mucho miedo, entré en pánico, él me golpeaba, cuando se distrajo, tomé una playera y se la puse en el cuello”, es la narración que detalla el medio internacional Univisión.
La víctima, bastante mal, salió con el cuerpo de su agresor, metido en un costal. Una patrulla pasó por esa zona, justo en ese momento, y observaron que llevaba un cuerpo sin vida. Según ella, la interrogaron de manera grosera, la capturaron y ahora busca hacer justicia, defendiéndose y mostrando su inocencia.
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Entretenimiento
Hallan muertos a periodista deportiva y a su esposo dentro de su casa: bebé sobrevivió
Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Sigue leyendo