Niña muere en robo camino a su colegio y candidatos se dan pantalla con la tragedia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-08-10 15:25:03

El ataque fue sufrido en Argentina por Morena Domínguez, de 11 años de edad y quien fue abordada por sujetos que querían quitarle la maleta.

La menor fue arrastrada y recibió un golpe en la cabeza que derivó en su muerte en el hospital Evita, de Lanús, ciudad de la provincia de Buenos Aires, donde ocurrieron los hechos.

(Vea también: Nombres y primeras fotos de colombianos capturados por crimen de Fernando Villavicencio)

Por el momento, hay 7 personas detenidas y, aunque inicialmente un joven de 14 años confesó haber participado en el ataque, después cambió su declaración.

Así se registró la tragedia en Argentina:

Muerte de Morena Domínguez, aprovechada por candidatos en Argentina

Los principales aspirantes a la presidencia, que este domingo 13 de agosto compiten por oficializar su candidatura en las elecciones primarias, anunciaron la suspensión de varias actividades de cierre de campaña.

Patricia Bullrich, exministra de Seguridad, trinó: “No podemos seguir viviendo con tanta angustia y miedo. Esto no da para más. Transformaron a la Argentina en un país invivible”.

En idénticos términos se expresó el candidato libertario Javier Milei, que en Twitter culpó a la clase política: “Queremos terminar con este modelo que defiende a los delincuentes y volver al único modelo que funciona: la represión del delito sin titubeos”.

A su vez, Horacio Rodríguez Larreta, alcalde de Buenos Aires, que compite con Bullrich en la interna opositora, publicó en un tono más moderado: ” Necesitamos justicia. Voy a exigirla”.

El último en suspender su cierre de campaña fue Sergio Massa, precandidato oficialista y ministro de Economía, que apuntó: “Pedimos justicia”.

Entre tanto,  Axel Kicillof, gobernador provincial, también oficialista, manifestó: “Este crimen tan espantoso, que conmueve a toda la comunidad, no quedará impune”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar

Carros

Conductores que sepan esto podrán evitar inmovilización de vehículos y golpe al bolsillo

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Virales

Viralizan video de Armando Benedetti que preocupa (o asusta), durante discurso de Petro

Entretenimiento

Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Nación

Mujer casi es asesinada por su ex dentro de bus; el hombre acababa de salir de la cárcel

Nación

Mujer mató a su pareja con un cuchillo y hay conmoción; discusión se salió de control

Sigue leyendo