Nación
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Justo el día después de que el uniformado que asesinó a George Floyd fuera hallado culpable, dos nuevos casos alimentaron las protestas en Estados Unidos.
El júbilo provocado por el veredicto de culpabilidad de Derek Chauvin se vio opacado por la muerte de una adolescente negra en Columbus, Ohio, menos de una hora antes de conocerse el resultado del juicio.
Según el jefe policial de la ciudad, Michael Woods, la policía recibió una llamada de emergencia el martes por la tarde de una persona que temía ser atacada con un arma blanca.
La policía publicó además una parte de la grabación de la cámara que llevaba el policía que mató a la adolescente, identificada como Ma’Khia Bryant, de 16 años, por los servicios de infancia del condado Franklin. “Hemos pensado que era importante compartir con la comunidad, de ser transparentes sobre este incidente (…)” declaró Woods.
Las imágenes muestran a los policías llegando a un lugar donde se produce una pelea, en medio de un pequeño grupo de espectadores. Una adolescente ataca a otra con lo que parece ser un cuchillo, se escuchan disparos y la joven se desploma.
El alcalde Andrew Ginther calificó de “situación horrible y de conmoción” la muerte de la joven, y habló de “un día trágico para la ciudad de Columbus”, pero también opinó que el policía “actuó para proteger a otra joven de nuestra comunidad”.
El segundo caso sucedió este miércoles. Andrew Brown Jr. “resultó mortalmente herido” por un policía que fue a entregarle una orden de registro en Elizabeth City, dijo el alguacil del condado de Pasquotank, Tommy Wooten, durante una conferencia de prensa.
Según los medios locales, que citan testigos, Brown recibió un disparo mientras se alejaba de los oficiales en su automóvil. El hombre, de 40 años y padre de diez hijos, estaba desarmado, dijo su familia, citada por el canal de televisión local WAVY.
Wooten prometió “transparencia” en el incidente que condujo a la muerte de Brown en Carolina del Norte. La cámara adosada al uniforme del policía que ultimó a Brown estaba en funcionamiento, agregó el alguacil, quien dijo que aún no vio las imágenes.
Sale a la luz preocupante hallazgo en carro que causó muerte de 2 motociclistas en Bogotá
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Aparece foto de lo que estaría haciendo conductor que mató a 2 motociclistas en Bogotá
Estudiante de Los Andes murió luego de fiesta en Halloween; caso, similar al de Colmenares
Muestran foto del estudiante de los Andes que murió luego de golpiza en fiesta de Halloween
Revelan identidad de estudiante de Los Andes que murió tras fiesta de Halloween; hay capturas
Nuevo video del accidente en el que murieron 2 motociclistas; se ve cómo carro pierde el control
Sigue leyendo