Mueren 7 personas en accidente de helicóptero en Italia; un médico se subió a última hora

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-11-05 10:48:29

El aparato se precipitó a tierra con todos sus ocupantes en la madrugada de este sábado, una hora después de despegar en el sur del país y perderse de radares.

“A bordo del helicóptero viajaban siete personas que han muerto. Es un momento terrible que nos deja desolados”, afirmó el presidente de la región de Apulia, donde tuvo lugar el accidente, Michele Emiliano, en sus redes sociales, en las que anunció su abandono de la manifestación en la que participaba este sábado en Roma.

(Le interesa: Pánico por accidente de avioneta en Meta; tuvo que aterrizar de emergencia en un humedal)

En el helicóptero, de la empresa privada Alidaunia, cubre cada día el trayecto entre las islas Tremiti, en el mar Adriático, y la ciudad de Foggia (sur de Italia).

Esta mañana había despegado a las 9:20, hora local (1:20 de la madrugada de este sábado hora colombiana) con cuatro miembros de una familia eslovena, dos pilotos y un médico que regresaba a casa, pero una hora después el aparato desapareció de todos los radares.

El helicóptero se perdió de los radares en Castelpagano di Apricena, una zona rural de la región de Puglia, desencadenando labores de búsqueda propias en un accidente aéreo.

Algunas horas después, los equipos de emergencias anunciaron el hallazgo de los restos del helicóptero en una zona montañosa entre las localidades de San Severo y Apricena.

Un alto responsable de la región de Puglia, Raffaele Piemontese, confirmó después que el aparato fue hallado y que sus siete ocupantes perecieron, según informa el Corriere della Sera.

Inmediatamente, el personal de emergencia, bomberos y expertos del Socorro Alpino y Espeleológico acudieron a la zona y comprobaron que no había supervivientes.

Precisamente el último contacto del helicóptero se produjo mientras sobrevolaba la zona de San Severo, donde actualmente se ha desatado un temporal, aunque por ahora no se han esclarecido las causas del siniestro.

El alcalde las islas, Peppino Calabrese, dijo a la prensa que una de las víctimas italianas, un médico local, había decidido a última hora tomar el helicóptero en lugar de un ferry “debido a las malas condiciones del mar”.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Teleférico más inclinado de América Latina está en Colombia y tiene 560 metros de largo

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Nación

Petro habló de lo que pasó en Panamá con sonado escándalo: "No me gustan los hombres"

Economía

¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar

Economía

Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Bogotá

Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación

Bogotá

Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda

Sigue leyendo