Maduro pone a 'voltear' y encierra a quienes incumplen cuarentena en Venezuela

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Cerca de 200 personas fueron detenidas en Venezuela el fin de semana por violar el confinamiento vigente desde marzo pasado por la pandemia de coronavirus.

Con carteles en la espalda, como el de “Por no usar tapaboca tengo que hacer trabajo comunitario”, los infractores deben dedicar horas del día a trabajos fuertes, como despejar de maleza las bermas en vías y carreteras, como lo muestra el portal Infobae.

Eso sucede con las faltas leves, pero cuando la infracción es, por ejemplo, violar el toque de queda, el castigo incluye el arresto.

Nueva perla de Maduro contra Colombia para explicar aumento de COVID-19 en Venezuela

“Durante el fin de semana resultaron detenidas 193 personas, luego de varios dispositivos de seguridad que se realizaron para garantizar el cumplimiento de la cuarentena social y prevenir la propagación de COVID-19“, señaló el Ministerio de Interior en una nota que difundió en redes sociales, citada por la agencia AFP.

Las detenciones fueron llevadas a cabo por agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), que “desmantelaron 17 fiestas clandestinas que violaban el cumplimiento de la cuarentena” vigente en el país caribeño, añadió.

Según el texto, fueron incautados licor, reproductores de sonido y vehículos.

El ministerio de Interior no precisó las localidades donde hicieron los arrestos. Los detenidos, indicó, quedaron a la orden del Ministerio Público.

Al reconocer un “preocupante” incremento de los casos, el mandatario Nicolás Maduro dijo que las “rumbas” se han convertido en foco de contagio.

A partir de este lunes y durante una semana, rigen en Venezuela 7 días de “cuarentena radical”.

Actualmente, este país de 30 millones de habitantes suma 20.206 contagios, 176 muertes por coronavirus y 763 nuevos contagiados, con un claro epicentro en Caracas, donde hay 3.354 casos activos, de acuerdo con cifras oficiales (replicadas por la Universidad Johns Hopkins), las cuales son cuestionadas por organizaciones como Human Rights Watch (HRW) al considerarlas poco confiables.

El gobierno de Maduro aplica desde junio un esquema que llama “7+7”, que alterna siete días de confinamiento estricto, en los cuales todos los comercios son obligados a cerrar salvo los de sectores “esenciales”, como alimentos o salud, con 7 de vida flexible que permiten reactivar el resto de las actividades.

Nuevo disparate de Maduro: "Duque ordenó hacer todo lo posible para contagiar Venezuela"

Sin embargo, cumplir una cuarentena estricta es un lujo para muchos que viven día a día en un país con hiperhinflación, 6 años continuos de recesión y una creciente pobreza.

Estos son algunos de los castigos a quienes incumplen con las normas sanitarias durante la pandemia por coronavirus en Venezuela.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Novelas y TV

¿Desplante o broma? Wendy Guevara hizo duro comentario a Carla Giraldo y se sintió tensión

Economía

El error grande que muchos comenten vendiendo el carro: les está llegando cobro inesperado

Entretenimiento

Presentadora de Noticias Caracol se separó de su marido hace un año, según contó 'La red'

Economía

Avisan a trabajadores con más de 15 años cotizados para pensión: situación no les serviría

Novelas y TV

Isabella Santiago fue expulsada de ‘La casa de los famosos’: “Estamos ‘en shock’”

Economía

Fondos privados de pensiones dieron buena noticia que suena a bofetada a reforma pensional

Economía

Dollarcity sacó producto muy apetecido y muchos se despiden de dolor de cabeza común

Economía

Negociazo que muchos hicieron con Éxtio, D1, Ara y otros, les cambió la vida; dicen cómo

Sigue leyendo