¿Los ‘papeles de Turquía’? Se filtra información personal de 50 millones de turcos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Fiscalía de Ankara abrió investigación judicial sobre supuesta filtración por Internet de base con datos de 3 cuartas parte de la población.

La base de datos, que no fue autentificada, fue puesta en línea por piratas informáticos a principios de semana. Habría sido extraída de la Oficina Turca de Población, según los medios turcos.

Entre las informaciones que contiene figuran el número de identificación nacional, el género, el nombre de los padres, la fecha y el lugar de nacimiento y la dirección de dos tercios de los 78 millones de turcos. Estos datos pueden ser utilizados en toda una serie de fraudes.

También le puede interesar:

El ministro del Interior, Efkan Ala, negó la filtración desde la Oficina Turca de Población. Por su parte, el ministro de Justicia, Bekir Bozdag, sugirió que la fuga de información podía proceder del Alto Consejo Electoral (YSK) y señaló su carácter político.

“El número de personas en la base de datos corresponde al número de electores en Turquía”, sugirió Bozdag, agregando que la instancia que regula las elecciones “comparte las informaciones sobre los electores con las formaciones políticas”.

Una declaración anónima publicada en la página web de un grupo islandés especializado en publicar filtraciones de datos reivindicó la operación, junto a unos comentarios negativos para el gobierno islamoconservador en el poder.

AFP

Temas relacionados:

 

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Colombia Humana se le plantó a Petro por regaño en público a Bolívar: "No apropiado"

Estados Unidos

Nuevo requisito para entrar a Estados Unidos dejó gringos a muchos: “Desde el 7 de mayo”

Fútbol

Nacional ganó, Millonarios empató y Cali patinó: así quedaron posiciones de Liga BetPlay

Nación

Destapan detalles de la captura del presunto abusador del ICBF: estaba disfrazado

Carros

Esta es la dolorosa multa de $ 1.207.672 por falla difícil de detectar por los conductores

Nación

Brayan Campo, el asesino de Sofía Delgado, reveló lo que hacía con su hija

Mundo

Fuerte temblor de 5.1 de magnitud (cerca de Colombia) sacudió a madres en su día; susto duro

Nación

Gobierno sorprende y anuncia nueva medida (obligatoria) para viajar por carretera

Sigue leyendo