El ‘carrotanque’ de Obama aguanta todo, excepto policías acostados y salidas de garajes

El famoso auto apodado ‘The beast’, en el que el presidente de EE. UU. se movilizó en Cuba y Argentina, tiene un gran punto débil.

 
Canal YouTube de BBC

Puede que esté blindado con puertas de 25 centímetros, que aguante impactos de explosivos lanzados con mortero, que se aísle de la radiación en caso de explosión nuclear y que sus vidrios tengan el calibre más resistente del mundo, pero sus diseñadores le dejaron tremendo talón de Aquiles.

El Cadillac de Obama, que cuesta varios millones de dólares por la tecnología que incorpora, es tan largo que ahí radica su punto flaco, y es que fácilmente se bloquea cuando pasa por encima de un promontorio.

También le puede interesar:

Y el bloqueo consiste en que el auto queda apoyado del piso, con una plaqueta de acero de varios centímetros de espesor, mientras que las ruedas quedan en el aire, lo que como consecuencia hace que el carro no se mueva y haya que empujarlo entre varios o halarlo con una grúa.

Así, el auto está hecho para las impecables calles de Washington o cualquier estado del país de Obama. Para comprobarlo, vea este video de un bloqueo que ‘The beast’ sufrió en Dublín, Irlanda, a la salida del estacionamiento de la embajada de Estados Unidos en esa ciudad. Por supuesto, la única consecuencia fue el ego del presidente, que probablemente quedó bastante lastimado, y eso que le pusieron un camión al frente para que la gente no viera el ‘oso’ al que fue sometido el mandatario.

El video es del 2011, pero no hace falta estudiar física cuántica para saber que en cualquier momento le puede volver a suceder, pues el largo de la ‘limo’ sigue siendo el mismo (más de 6 metros y por lo menos 4,5 la distancia entre ejes), a menos que le hayan instalado un par de ruedas que le salgan de la ‘barriga’ del auto.

En las imágenes se aprecia el hueco de seguridad presidencial que se abre al tener que abrir las puertas para que salgan el piloto y uno de los guardaespaldas (¿recuerda por qué el atentado contra el exministro Fernando Londoño fue tan fulminante?: porque abrieron las puertas poco antes de que el artefacto explotara).

Otra falla de seguridad es cuando el mismo presidente debe cambiar de vehículo en plena vía pública.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - YouTube

Comenta con Facebook: