Nación
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El ataque a bala al aspirante presidencial Fernando Villavicencio ha dado para todo tipo de especulaciones y versiones que siguen siendo investigadas.
El candidato recibió 3 disparos en la cabeza después de salir de un colegio en el que había pronunciado un fuerte discurso contra Rafael Correa, expresidente de Ecuador y uno de sus máximos rivales políticos.
(Vea también: ¿Quiénes son ‘los Lobos’, criminales que dicen que asesinaron a candidato en Ecuador?)
Este hecho hizo que se tejieran diferentes hipótesis y que las autoridades ya hayan capturado a una serie de sospechosos.
Sin embargo, la autoría del crimen se la tribuyó un grupo de encapuchados que con armas largas emitió un video en redes sociales asegurando que habían acabado con la vida de Fernando Villavicencio y que su agrupación se denominaba ‘los Lobos’.
No obstante, apareció otra grabación de sujetos aparentemente detenidos, pues todos están con prendas blancas en una sala, que aseguraron ser los integrantes originales de la banda ‘los Lobos‘ y que dijeron no haber tenido nada que ver con el asesinato.
El video tiene a un hombre que toma la palabra y que se identifica con quienes lo acompañan como los verdaderos componentes de la banda en cuestión.
“Ecuador, no se dejen engañar, nosotros somos el GDO [grupo delictivo organizado] ‘los Lobos’. No nos tapamos las caras, nadie habla por nosotros y sí cumplimos con la paz”, se oye en principio.
Acto seguido, se desligan del atentado:
“Rechazamos el asesinato del candidato a la presidencia, señor Fernando Villavicencio, y dejamos en claro que nosotros jamás hemos asesinado a personas del gobierno o a civiles”.
Luego dijeron que los encapuchados del otro video no tienen nada que ver con ellos: “El video en el que sale un grupo de personas con sus caras tapadas y rifles de asalto, haciéndose pasar como miembros de nuestra organización es totalmente falso. Ninguna de esas personas pertenece a nuestro GDO”.
Acá, el video en cuestión:
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'
Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja
Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
¿Dónde queda 'el Miami colombiano'? La ciudad que todos comparan con la estadounidense
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
Érika Zapata pasó por el quirófano a hacerse una cirugía y está dichosa: "Me siento feliz"
Sigue leyendo