"Un destino amargo": Irán lanzó dura advertencia a Israel y podría estallar guerra

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2025-06-13 01:34:46

Ali Jamenei se pronunció luego de que el gobierno de Benjamín Netanyahu atacara instalaciones nucleares, dejando afectadas zonas residenciales.

El ayatolá Ali Jamenei, el líder supremo de Irán, alertó este viernes que Israel sufrirá severas repercusiones por los recientes ataques asesinos contra la República Islámica.

(Vea también: “No hay sobrevivientes”: confirman muerte de los 242 pasajeros de avión estrellado en India)

Si bien los bombardeos estaban destinados a instalaciones nucleares y militares, de acuerdo con la prensa oficial de Irán, algunos de los proyectiles también afectaron áreas residenciales.

“Con este crimen, el régimen sionista se ha impuesto un destino amargo y doloroso, y sin duda lo recibirá”, aseguró Jamenei , según recogió AFP.

Por su parte, las fuerzas militares iraníes también se pronunciaron con un desafiante mensaje que para muchos es la declaración de guerra. “Recuerde, no lo iniciamos nosotros“, indicaron en X.

Además, Abolfazl Shekarchi portavoz del Estado Mayor de las fuerzas armadas de ese país aseguró que: “Las fuerzas armadas ciertamente responderán a este ataque sionista“, declaró , portavoz del Estado Mayor de las fuerzas armadas.

¿Primeras retaliaciones de Irán contra Israel?

De acuerdo con la misma agencia de noticias, el ejército de Israel sostuvo que el viernes Irán disparó aproximadamente 100 drones contra su territorio y busca interceptarlos, después de una serie de ataques aéreos de Israel contra la República Islámica.

“Irán lanzó aproximadamente 100 (drones) contra el territorio israelí, que intentamos interceptar”, aseguró el militar Effie Defrin, según AFP.

Además, se habrían desplazado unos 200 aviones de combate con el fin de atacar objetivos en territorio israelí.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo