Jueza fue asesinada por exesposo, frente a sus hijas, en Brasil

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2020-12-25 15:45:56

El caso se dio en Río de Janeiro, Brasil. Allí, el sujeto apuñaló varias veces a la mujer mientras las 3 hijas pequeñas de ella intentaban pedir ayuda.

La mujer, magistrada de un tribunal de Río de Janeiro, fue apuñalada en repetidas ocasiones por su exmarido frente a las tres hijas de la pareja en vísperas de Navidad, confirmaron fuentes oficiales a EFE. 

Viviane Vieira do Amaral Arronenzi, de 45 años, fue víctima de feminicidio a manos de su expareja Paulo José Arronenzi, quien asestó múltiples puñaladas contra la mujer frente a sus tres hijas pequeñas en el barrio de Barra da Tijuca, en la zona oeste de Río, informó la Policía de esa ciudad en un comunicado.

El hombre fue detenido inmediatamente en el sitio de los hechos y está preso. Según las autoridades, el sospechoso ya había sido denunciado en otras ocasiones por violencia machista y la jueza llegó a contar con escolta policial concedida por la Justicia, pero dispensó el servicio posteriormente. 

En un comunicado, el Tribunal de Justicia del estado de Río de Janeiro lamentó “profundamente la muerte de la jueza”.  

Por su parte, la Asociación de los Magistrados de Río de Janeiro (AMAERJ) y la Asociación de los Magistrados Brasileños (AMB) expresaron en una nota conjunta su “extremo pesar” por el “cobarde asesinato” y aseguraron que el crimen no quedará impune.  

“Este crimen no quedará impune. El feminicidio tiene el repudio vehemente de la sociedad brasileña. Brasil necesita avanzar. Lo que pasó este jueves en Barra da Tijuca es absolutamente inaceptable”, señaló el presidente de AMAERJ, Felipe Gonçalves, en el comunicado. 

Solo en los primeros seis meses de 2020, Brasil registró 648 casos de feminicidio, pese a las restricciones implementadas entre marzo y junio para frenar el avance del coronavirus en el país.  

Asimismo, en las muertes que fueron clasificadas como homicidios intencionales pero que no fueron consideradas como feminicidios, las mujeres asesinadas sumaron 1.861 entre enero y junio, frente a las 1.834 víctimas que perdieron sus vidas en el mismo periodo del año pasado. 

En redes sociales, decenas de usuarios viralizaron la foto del hombre que asesinó a su exesposa frente a sus tres hijas pequeñas, en Brasil:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Finanzas sin papel

5 grandes claves para ahorrar dinero; aplique la regla 50/30/20 y no gaste de más

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Entretenimiento

Andrea Serna habló de la expulsión de 'Beba' y el incómodo momento que vivió con ella

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Deportes

Jefferson Duque no pudo despedirse de hinchada de Nacional: sería triste adiós del ídolo

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

Trucazo para ver CDT más rentables de Colombia en vivo y hacer cálculo de su inversión

Sigue leyendo