Policía de Hong Kong investiga un abucheo al himno durante los Juegos Olímpicos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-07-30 04:50:08

El hecho se presentó en un centro comercial de la ciudad durante la retransmisión en directo de una competición de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuentes policiales de Hong Kong dijeron al a radiotelevisión RTHK que el incidente sucedió durante la noche del pasado lunes, cuando decenas de personas se congregaron en el centro comercial APM para ver la final masculina de esgrima entre el hongkonés Cheung Ka-long y el italiano Daniele Garozzo, que ganó el primero.

Algunos de los presentes durante la ceremonia de entrega de medallas abuchearon el himno cuando este comenzó a sonar, como muestran vídeos que se han propagado por las redes sociales.

Por su parte, el diario hongkonés South China Morning Post señaló que varios agentes de seguridad se han desplegado en los centros comerciales de la ciudad para “prevenir cualquier abucheo potencial del himno nacional durante la retransmisión en directo”.

Este despliegue coincidió con la retransmisión de la prueba de natación en la que la nadadora Siobhan Haughey logró su segunda medalla en el torneo, de plata en los 100 metros libres, lo que la convirtió en la primera medallista olímpica múltiple de la excolonia británica, tras la plata lograda en 200 metros libres dos días antes.

Varios centros comerciales están retransmitiendo en directo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se han convertido en el evento olímpico en el que mejor participación ha logrado la ciudad semiautónoma.

Pero el éxito deportivo coincide con tiempos revueltos para la excolonia británica que fue devuelta a China en 1997 ya que China ha emprendido una férrea represión contra los disidentes políticos en respuesta a las gigantescas y a menudo violentas manifestaciones prodemocracia de hace dos años.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Alertan a quienes compran carne en 'famas' de Bogotá por problema grave con los mataderos

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Nación

Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor

Nación

Muestran realmente cómo era la casa de la familia Lora; lo que encontraron acabó con mito

Mundo

Papa Francisco dio bendición a cardenal más joven del cónclave que podría ser su reemplazo

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Estados Unidos

Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino

Sigue leyendo