Familia de Juan Guaidó dice que sufrió "persecución" en Colombia antes de viaje a EE. UU.

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-05-03 12:38:06

La esposa e hijos del opositor venezolano señalaron que, en un viaje de Colombia a Estados Unidos, sufrieron una supuesta persecución con "hostilidad".

La esposa y dos hijas del opositor venezolano Juan Guaidó también llegaron a Estados Unidos desde Colombia denunciando una persecución, informó este miércoles el político desde Washington.

En una charla en el laboratorio de ideas Wilson Center de la capital estadounidense, Guaidó reveló que su esposa, Fabiana Rosales, y sus dos hijas, Miranda y Mérida, aterrizaron el pasado lunes en el país tras pasar por Colombia, donde fueron retenidas durante una hora por las autoridades migratorias.

(Vea también“Terrorista no arrepentido”: político español se va contra Petro y lo compara con etarras).

“Después de más de un mes de no verlas, con su libertad y seguridad a riesgo, hoy me llena de mucha alegría poder decirles que Fabiana, Miranda y Mérida están sanas y salvas”, añadió el opositor en redes sociales.

El reencuentro con su familia, afirmó, le “reafirma en el propósito de luchar para una Venezuela libre” y aseguró que está “dedicado” a que sus hijas puedan regresar a vivir a su “país amado”.

Guaidó llegó la semana pasada a Miami con la ayuda del Departamento de Estado de Estados Unidos tras denunciar que fue “obligado” a salir de Colombia por el Gobierno de Gustavo Petro.

El político, quien fuera reconocido por Washington como presidente interino de Venezuela entre 2019 y 2022, afirmó que tanto él como su familia recibieron “hostilidad y amenazas”.

Guaidó, que tenía prohibido salir de su país por orden de la Suprema Corte, había llegado a Colombia cruzando la frontera terrestre con Venezuela para participar en una conferencia internacional sobre la crisis venezolana convocada por Petro y a la que no estaba invitado.

El canciller colombiano, Álvaro Leyva, aseguró que el opositor venezolano ingresó a territorio colombiano de manera inapropiada y que corría riesgo porque “en Colombia se cumple la ley”.

Guaidó, que ha descartado pedir asilo en Estados Unidos, se encuentra en Washington para participar en varios eventos y reunirse con autoridades y legisladores de cara a las primarias de la oposición venezolana para elegir a su próximo candidato presidencial.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo