Guaidó contó como fue la "amenaza directa" que recibió antes de ser expulsado de Colombia

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-05-02 18:56:13

El opositor venezolano concedió unas declaraciones en las que comentó que no tuvo un trato humano y hasta que fue objeto de alguna forma de chantaje.

La cumbre para hablar de la situación en Venezuela, que ocurrió en Bogotá, terminó en escándalo por la expulsión de Juan Guaidó del país.

(Vea también: “Sector político quería perturbar conferencia”: Petro, sobre salida de Guaidó de Colombia)

El líder de la oposición ingresó de manera ilegal a Colombia, según contó el mismo presidente Petro, por lo que la Cancillería lo escoltó hasta el aeropuerto El Dorado de la capital para que tomara un vuelo comercial que lo trasladaría a Miami (Estados Unidos).

Qué dijo Juan Guaidó sobre el trato que le dieron en Colombia

El otrora autoproclamado presidente de Venezuela insistió hace algunos días en que Gustavo Petro amenazó con deportarlo a Venezuela y que EE. UU. lo salvó, pues de haber llegado a su país podría haber ido preso.

En esa misma vía, Guaidó expresó este martes 2 de mayo que salió de Colombia bajo una “amenaza directa” de deportación a Caracas, por haber entrado de la manera en la que lo hizo al país.

El político recordó el episodio del opositor Fernando Albán, quien regresó por el aeropuerto de Maiquetía a su nación y que “lo secuestraron y lo asesinaron torturado en calabozos del Sebín”, por lo que temió correr con esa misma suerte.

Guaidó comentó que no esperaba que en Colombia lo trataran con amabilidad, sino que esperaba “un trato digno como el cualquier ser humano merece”, pero no lo encontró por parte del Gobierno.

Finalmente, el líder opositor manifestó que no va a pedir asilo en EE. UU., pues su deseo es regresar a Venezuela y que quiere tener no solo apoyo para él, sino para cada uno de los 300 opositores que están detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"Tuve una relación clandestina": filtran chat de mujer señalada en caso de niñas envenenadas

Mundo

Sale a la luz origen de las lanchas que bombardea gobierno de Trump: ¿de quiénes son?

Bogotá

Zona industrial, en Bogotá, cambiará: tumbarán bodegas y construirán viviendas, según Galán

Bogotá

¿Fue por venganza? Versión por la que Zulma Guzmán habría envenenado a dos niñas en Bogotá

Bogotá

Pico y placa en Bogotá cambia en diciembre por orden de Galán: así va a funcionar

Estados Unidos

“Salgan del país”: EE. UU. lanzó alerta a sus ciudadanos que viven o viajan hacia Venezuela

Nación

Otro precandidato presidencial renunció: Abelardo de la Espriella sumó nuevo aliado

Sigue leyendo