Virales
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
En su primera intervención después de que los talibanes se hicieran con el poder en Afganistán, el presidente de Estados Unidos les lanzó una dura advertencia.
Joe Biden dijo este lunes, en una alocución que estaba esperando todo el mundo después de que Afganistán cayera en manos delo talibanes, que la respuesta de su país será “devastadora” si los extremistas atacan intereses de su país.
También defendió la retirada de Estados Unidos de Afganistán, a pesar de la rápida toma de poder de los talibanes, diciendo que era hora de irse del país después de dos décadas de conflicto.
“Respaldo firmemente mi decisión. Después de 20 años, he aprendido por las malas que nunca hubo un buen momento para retirar las fuerzas estadounidenses“, dijo en un discurso televisado desde la Casa Blanca.
El mandatario demócrata, callado durante varios días ante la crisis más grave desde su elección, interrumpió sus vacaciones en la residencia de descanso de los presidentes estadounidenses para pronunciar un discurso a la nación desde Washington.
Dijo, asimismo, que el objetivo de Washington nunca fue construir una nueva nación democrática.
“Nunca se suponía que la misión en Afganistán fuera construir una nación. Nuestro único interés nacional vital en Afganistán sigue siendo hoy lo que siempre ha sido: prevenir un ataque terrorista en la patria estadounidense“, dijo Biden, al añadir que el objetivo “sigue siendo hoy y ha sido siempre evitar un ataque terrorista en suelo estadounidense”.
Admitió que el gobierno afgano cayó más rápido de lo que esperaba, y destacó el apoyo militar estadounidense.
(Lea también: [Video] Al menos 6 muertos, deja caos en aeropuerto de Kabul luego de invasión talibán)
“Siempre le prometí al pueblo estadounidense que sería sincero con ustedes. La verdad es que esto se desarrolló más rápido de lo que habíamos anticipado”, dijo Biden en un mensaje a la nación.
“Les dimos todas las oportunidades para determinar su propio futuro. No pudimos darles la voluntad de luchar por ese futuro“, afirmó desde la Casa Blanca.
Sobre la enorme expectativa por la suerte de las mujeres bajo el régimen talibán, el presidente de Estados Unidos se comprometió a “hablar” en favor de las afganas bajo el régimen talibán.
[Video] Fotógrafo no se dejó robar y, con llave de artes marciales, puso tieso a ladrón
Karina, sin pijama, y Altafulla, sin pantalón: videos delataron caliente noche en la cama
¿Cuánto le pagan a un actor por una novela en Colombia? La cifra puede llegar a asombrar
Portal Suba de Transmilenio hará cambios que sentirán usuarios; ojo, para que no se pierda
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
¿Cuál es el centro comercial más visitado de Colombia? Hay cambio que sorprendió a muchos
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros
Sigue leyendo