Economía
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Aunque esa parte no salió al aire, minutos después de la emisión se conocieron las imágenes sin editar de lo que fue el tenso momento que vivió el periodista.
Una entrevista del presidente argentino, Javier Milei, con el canal Todo Noticias (TN) ha abierto una nueva controversia política en ese país. Y es que no fue precisamente por lo que dijo el mandatario, sino por una parte de la charla que no se transmitió y que se conoció a través de redes sociales.
(Vea también: “Un país no es un casino”: Petro aprovechó papayazo de Milei y hasta le ofreció negocio)
En las imágenes, que muestran lo ocurrido sin ningún tipo de edición, se observa cómo Santiago Caputo, asesor del presidente argentino, interrumpió abruptamente al periodista Jonatan Viale para evitar que el mandatario hablara de más sobre el escándalo desatado por la criptomoneda $Libra, la cual Milei promocionó a través de su cuenta de X (antes Twitter).
Acá, el video que muestra lo sucedido:
El momento fue tenso, pues se vio cómo el comunicador volteó a ver al asesor del presidente, quien inmediatamente se levantó para acercarse a Milei y susurrarle algo al oído.
De hecho, Viale no tardó en señalar que entendía que ese tipo de declaraciones podría desembocar en “un quilombo judicial”, dejando en evidencia la preocupación por las implicaciones legales que tendría que afrontar el presidente.
Aunque Milei intentó restar importancia al asunto, asegurando que sus publicaciones sobre la criptomoneda las había hecho “a título personal” y no en su rol de presidente, Viale insistió en que, como figura pública, cualquier mensaje suyo tenía relevancia política por ocupar el cargo más importante del país.
La decisión de no difundir ese fragmento ha alimentado las sospechas de censura y manipulación de la información, algo que en el contexto actual de la política argentina ha despertado aún más dudas sobre el manejo del gobierno frente a la controversia de $Libra.
Incluso, medios argentinos señalaron que todas las preguntas que se le hicieron al presidente estuvieron previamente pactadas con su equipo, por lo que todo habría estado cuadrado para evitar dañar la imagen del mandatario.
El mandatario negó haber promocionado la criptomoneda, cuyo auge y derrumbe causó un escándalo político en Argentina. Actualmente, dicho episodio es objeto de numerosas denuncias por estafa.
“Yo no lo promocioné; lo difundí”, dijo Milei al canal TN, refiriéndose a la publicación que borró poco después y por la que la oposición lo acusa, entre otras cosas, de haber tenido información privilegiada.
En la entrevista, que duró una hora y diez minutos, de los cuales 47 fueron dedicados al tema de la criptomoneda, el presidente señaló que entre los inversores había “muchísimos bots” y que seguramente solo 5.000 personas habían participado.
Gigantesca tienda anuncia que no va más en Colombia: todo sería por decisión que tomó el Gobierno
Aparece video de lo que pasó después de fatal accidente en Bogotá: “No se pueden ni tener”
Dólar se desplomó hoy en Colombia: Banco de la República mostró cifras que ilusionan bastante
Foto de accidente en el que murieron dos motociclistas en Bogotá comprobaría cruda hipótesis
Dos motociclistas murieron en duro accidente en Bogotá: varios vehículos quedaron destrozados
Se voló conductor que causó trágico accidente en Bogotá y mató dos motociclistas
Identifican a dos motociclistas víctimas de grave accidente en Bogotá; pareja tiene un hijo pequeño
Sacan video del momento exacto de accidente donde murieron 2 motociclistas: imágenes asustan
Sigue leyendo