Primera aprobación a megaproyecto de Milei en Argentina; opositores lo apoyaron

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Edwin Cañón
Actualizado: 2024-02-02 20:14:35

Se trata de un amplio paquete de medidas para liberar la economía de las restricciones estatales y que ahora se seguirá debatiendo punto por punto.

La Cámara aprobó la llamada “Ley Ómnibus” con 144 votos a favor y 109 en contra. Lo particular fue que a los 38 votos de la minoría oficialista se sumaron fuerzas aliadas y apoyos opositores con los que negoció hasta reducir el proyecto original a la mitad.

(Vea también: “Milei, hipócrita”: embajador de Colombia en Argentina, en defensa de Petro)

“El espíritu es acompañar al Gobierno y al presidente para que tenga los instrumentos”, dijo Miguel Pichetto, líder de un grupo parlamentario mixto clave para conseguir la aprobación.

Poco antes de la votación, al compartir un texto que urgía a los legisladores a terminar el debate, Javier Milei trinó: “Tienen la oportunidad de demostrar de qué lado de la historia quieren estar”.

La votación es un logro político para el presidente de Argentina, aunque el proyecto aún debe ser debatido “artículo por artículo” y puede sufrir cambios antes de pasar al Senado, donde la minoría oficialista espera reeditar alianzas.

Megaproyecto de Milei tiene primera aprobación en Argentina

La mega ley incluye la concesión de superpoderes o facultades delegadas al presidente para que gobierne por decreto por 2 años con opción de prórroga bajo el argumento de “emergencia”.

Además, autoriza a la venta de empresas públicas, a contraer la deuda externa sin aval parlamentario y desregule toda la actividad económica, entre otras reformas de su ideario autodefinido como “anarcocapitalista”.

Así celebró Milei en redes sociales:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Virales

Mhoni Vidente pide "encomendarnos a Dios" por tragedia que podría ocurrir en Latinoamérica

Nación

"Lo más doloroso": viuda de Miguel Uribe habló de los que hicieron política con dolor ajeno

Mundo

Salen a la luz opciones que tendría EE. UU. para intervenir Venezuela; habría complicidad

Medellín

Dan a conocer contundentes heridas que tenía niño que murió al ser golpeado por su padrastro

Nación

"Está muy movido": sigue temblando en Colombia y reportan dos sismos en menos de tres horas

Bogotá

Ella era Leidy, la motociclista que murió en accidente de la NQS: su madre dio duro relato

Nación

Celebran habitantes de Mosquera, Funza, Madrid y otros por la movilidad: “Desde 2026”

Sigue leyendo