Japón castigará con cárcel a personas que insulten en internet ¿Aplicaría en Colombia?
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Entérate Cali es un medio de comunicación y entretenimiento que brinda información relevante de la ciudad de Cali, el Valle del Cauca, Colombia y el mundo.
Visitar sitioEl proyecto de ley resultó controvertido en el país, y los opositores argumentaron que podría impedir la libertad de expresión en redes sociales.
Recientemente el parlamento de Japón aprobó la normativa con la que se busca sancionar con cárcel a las personas que fomenten el ciberacoso e insulten a otras personas a través de internet.
Según indicó el Gobierno de dicho país, la ley sancionará con penas de hasta un año de prisión a las personas que infrinjan las normativas ciudadanas relacionadas con las agresiones a través de plataformas como redes sociales. Quienes también tendrían que pagar multas por valores que puedan llegar hasta los $300 mil yanes (alrededor de $8 millones de pesos colombianos).
(Vea también: Señales de alarma para detectar ciberacoso en sus hijos: relaciones y ánimo dicen mucho)
Esta iniciativa del Gobierno surgió luego de que una deportista de 22 años de edad se quitara la vida; tras sufrir de acoso en redes sociales, luego de participar en un reality televisivo del país.
Teniendo en cuenta que parte de la ciudadanía apoya la decisión, mientras que otro sector ha expresado que podría convertirse en un limitante de la libertad de expresión.
Además, muchas personas cuestionan que la definición otorgada por las autoridades al término “insultar”, es ambigua y muy amplia. Tomando como referencia que se consideró dicho término como la acción de “degradar públicamente la posición social de alguien sin hacer referencia a hechos específicos”.
Además, las autoridades de Japón indicaron que durante el 2021 recibieron aproximadamente 353 denuncias por casos relacionados con acoso en internet.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Nación
Las 3 preocupaciones de Vivian Polanía antes de morir: una de ellas era grave sobre su bebé
Estados Unidos
Exrival de Juan Pablo Montoya iba en avión que se estrelló: murió con su esposa e hijos
Nación
"Última vez en mi vida": Cabal tomó dura decisión luego de perder con Paloma Valencia
Nación
Destapan decisión que habría tomado conductor de bus donde murieron estudiantes: "Lo que hizo"
Nación
Sale a la luz dato que no se sabía del bebé de Vivian Polanía, la jueza hallada sin vida
Bogotá
“Vamos a hacerlo 2 días”: alcalde Galán anuncia cambio en el pico y placa en Bogotá
Economía
"Una sorpresa": Gobierno da novedad del salario mínimo que emociona a miles de trabajadores
Bogotá
Situación en San Andresito de la 38 (Bogotá) es preocupante: "Jamás me lo imaginé"
Sigue leyendo