Israel dice controlar fronteras de Gaza y habla de 1.500 terroristas de Hamás muertos
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
La cifra divulgada por el ejército israelí corresponde a la cantidad de cuerpos de combatientes que fueron encontrados entre Israel y la Franja de Gaza.
“Alrededor de 1.500 cuerpos de combatientes de Hamás fueron encontrados en Israel y alrededor de la Franja de Gaza”, declaró a los periodistas el portavoz militar Richard Hecht, quien agregó que las fuerzas de seguridad habían “más o menos restaurado el control de la frontera” con Gaza.
(Lea después: Hamás amenazó con ejecutar a civiles israelíes secuestrados si siguen bombardeos sin aviso)
“Desde anoche sabemos que no entró nadie”, pero “las infiltraciones pueden seguir ocurriendo”, dijo el portavoz.
El ejército “casi completó” la evacuación de todas las comunidades alrededor de la frontera, añadió Hecht.
El brazo armado del movimiento islamista palestino Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, lanzó el sábado una gran ofensiva que dejó más de 900 muertos en Israel, entre ellos centenas de civiles.
(Vea también: “Estoy viva de milagro”: colombiana, que estaba en festival israelí atacado por Hamás)
En respuesta, Israel lleva adelantes un sistemático y destructor bombardeo que ya causó la muerte de al menos 687 personas, entre ellas civiles y niños.
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Sigue leyendo