Indonesia aprueba castración y pena de muerte a pedófilos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

La medida fue aprobada por el presidente de ese país un mes después de la violación y el asesinato de una niña de 14 años.

“Esta regulación tiene como propósito superar la crisis causada por la violencia sexual contra los niños. Estos crímenes han socavado el desarrollo de los niños y han perturbado nuestro sentido de la paz, la seguridad y el orden público”, dijo el mandatario Joko Widodo este miércoles, informa el New York Times.

También le puede interesar:

El decreto llega luego de que el país exigió el aumento de penas para los abusadores de niños tras el aterrador caso de una niña que fue violada y asesinada cuando iba de camino a su casa en Sumatra, un crimen por el cual 7 adolescentes fueron condenados a 10 años de cárcel cada uno, añade The Guardian.

La medida, que además de la castración química también contempla el aumento de la pena máxima para estos criminales a 20 años de cárcel y forzar a los convictos por pedofilia a utilizar aparatos de monitoreo electrónico luego de su liberación, entra en vigencia inmediatamente, aunque más adelante podría ser reversado por el parlamento.

Aunque la castración química ya sido utilizada en otros países –Australia, Rusia, Corea del Sur y EE. UU.– como una manera de reducir la libido de violadores y pedófilos, algunos escépticos cuestionan la medida como una solución demasiado sencilla al problema y como una forma de terapia, más que una cura.

Temas relacionados:

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

"Me metía el cañón de la pistola en la boca": crudo relato de víctima en caso del papá de Greeicy

Mundo

"Le daban más pan": esposa de colombiano liberado por Hamás dice que secuestradores lo trataban bien por Petro

Fútbol

Partido de Colombia cambió de horario por insólita razón: hinchas, a dormirse más tarde

Nación

En famoso centro comercial, drogaron y robaron a 9 menores de edad: fue extraño lo que pasó

Nación

Quemaron carro de campaña de Abelardo de la Espriella y hasta Álvaro Uribe reaccionó: video

Bogotá

Hallaron cuerpo en descomposición, en Bogotá: parece de un hombre y hay llamativos detalles

Virales

[Video] Hombre fue a motel para descubrir a su esposa infiel y se llevó una sorpresa

Sigue leyendo