Chile prohíbe Kinder Sorpresa y modifica la cajita feliz de McDonald’s

La medida, que entrará en rigor el 27 de junio, se tomó para frenar la obesidad infantil.

 

La nueva norma, pionera en el mundo por su elevada exigencia, tiene como objetivo principal regular el etiquetado de la información nutricional, la publicidad de alimentos dirigidos a los niños y la venta en escuelas de determinados productos.

La medida se tomó porque Chile es el segundo país con más obesos de América Latina y presenta una de las tasas más altas de obesidad infantil.

A partir del próximo 27 de junio no se podrán vender aquellos productos alimenticios con nutrientes llamados “críticos” que se promocionen con juguetes.

“El Kinder Sorpresa tiene un gancho y no podrá ser vendido en nuestro país. La cajita de McDonald’s tiene alta cantidad de sal, azúcar y grasas saturadas y no puede ser entregado en un gancho comercial”, indicó el jefe del Departamento de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, Tito Pizarro.

Asimismo, las nuevas normas establecen que los envases y etiquetas de los alimentos para el consumo humano deben indicar los ingredientes que contienen, incluyendo los aditivos y los contenidos de energía, azúcares, sodio y grasas saturadas.

Todos los envases de los productos que superen los límites fijados como recomendables deberán llevar en la cara principal una etiqueta con la fase “Alto en” sobre un fondo negro. Además los que tengan ese distintivo no podrán venderse en las escuelas, ser anunciados en televisión en horario infantil, ni tampoco incorporar en el envoltorio ganchos o caricaturas que puedan atraer la atención de los menores.

EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: