Científicos del Instituto Karolinska buscan probar la eficacia de degaralix, una terapia hormonal que se utiliza en el tratamiento del cáncer de próstata, para reducir los niveles de hipersexualidad y agresión en los pedófilos, según informa el diario británico Telegraph.

El estudio se realiza actualmente en seis individuos que llamaron a líneas de ayuda para agresores sexuales, preocupados por sus inclinaciones pedofílicas.

También le puede interesar:

“Hasta ahora, la mayor parte de la atención se ha centrado en lidiar con los agresores con la policía, pero en esta etapa los niños ya han sido perjudicados. Con esta investigación quiero cambiar la atención y explorar métodos para evitar, primordialmente, que el abuso sexual en niños suceda”, señaló el Dr. Christoffer Rahm, siquiatra consultor e investigador posdoctoral del Instituto.

La droga bloquea las señales cerebrales que estimulan a los testículos para producir testosterona, una hormona relacionada con elevados niveles de excitación sexual y carencia de autorregulación.

Asimismo, la droga parece bloquear los receptores que promueven la ira en el sistema límbico del cerebro, el que está relacionado con las emociones. El efecto duraría 3 meses y otra inyección podría colocarse después si la persona experimentara de nuevo pensamientos o comportamientos inapropiados.

De acuerdo con el Daily Mail, tres días después de recibir la inyección, el 97% de los hombres tratados tenían niveles de testosterona casi indetectables en su sangre.

Los investigadores también buscan identificar ‘marcadores biológicos’ para reconocer si una persona es propensa a la pedofilia, aunque esta parte de la investigación aún está en fase inicial, y buscaría moléculas en la sangre o estructuras cerebrales que permitieran diferenciar a un potencial pedófilo.

LO ÚLTIMO