Carros
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El fenómeno natural irrumpió por las costas del estado de Luisiana con categoría 4, pero horas después de tocar tierra se degradó a tormenta de categoría 1.
El huracán, que se desplazaba con vientos sostenidos de 153 kilómetros por hora, ya ha ocasionado al menos el fallecimiento de una persona de 16 años de edad y daños materiales incalculables.
La víctima no sobrevivió a la caída de un árbol en la localidad de Prairieville, al noroeste de Nueva Orleans, reportaron autoridades locales.
“Nueva Orleáns no tiene electricidad… Solo se cuenta con la de los generadores”, tuiteó el programa de emergencias ‘NOLA Ready’, en referencia al proveedor de energía de la ciudad.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) dijo que Ida creó una “situación de peligro de muerte” y urgió a “tomar todas las medidas necesarias para proteger la vida y las propiedades”.
Ida fue precedida por fuertes lluvias contra las que los residentes se protegieron con ventanas tapiadas y casas rodeadas de bolsas de arena, pues había alerta de ser un fenómeno “extremadamente peligroso”.
El presidente Joe Biden consideró a Ida como “una tormenta que amenaza las vidas” y que “sigue devastando todo aquello con lo que hace contacto”.
En imágenes, los daños producidos:
Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo
Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Escalofriante asesinato de abuela de 82 años en Bogotá: la hallaron amarrada en su casa
Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años
Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto
“Guerra a muerte”: el significado de la bandera roja de Petro en la Plaza de Bolívar
Sigue leyendo