Hombre perdería 200 millones de dólares en bitcoins por olvidar su contraseña

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-01-13 16:14:03

Se trata de un alemán que vive en Estados Unidos al que solo le quedan dos intentos para acertar la clave en la plataforma en la que los tiene.

El protagonista de la particular historia es Stefan Thomas, un programador alemán que vive en San Francisco (Estados Unidos) y desde hace unos cuantos años está viviendo un calvario ya que perdió el papel en el que tenía anotada la contraseña con la que puede acceder a la cartera digital en la que tiene depositados más de 7.000 bitcoins.

El hombre le contó su viacrucis a la BBC y confesó que solo le quedan dos intentos para ingresar correctamente la clave. Tan grave es el panorama para él que ya se está haciendo a la idea de que perderá los más de 200 millones de dólares que estima que tiene en bitcoins.

La plataforma en la que el alemán tiene depositadas sus criptomonedas les da 10 intentos a sus usuarios para que ingresen la contraseña de su cuenta. Él ya falló en ocho ocasiones.

“Bitcoin es un sistema descentralizado, así que no hay nadie a quien llamar para obtener una nueva contraseña. Hay algunas opciones de que en el futuro pueda recuperarlas físicamente, pero realmente son muy escasas. La primera vez que descubrí que había perdido las monedas estaba como consternado. Lo intenté todo”, reconoció el sujeto en el diálogo que tuvo con la BBC.

En las últimas semanas el bitcoin fue noticia mundial por la cotización récord que alcanzó. Por ejemplo, el 7 de enero llegó a superar los 40.000 dólares.

El valor de la criptomoneda ha bajado durante toda la semana, pero todavía mantiene valores que hace meses eran impensados. Para este miércoles, un bitcoin era equivalente a más de 36.000 dólares.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

¿Aída Victoria Merlano terminó con la papá de su hijo? La pareja habría lanzado indirectas

Economía

Alkosto sigue con descuentos del 40, 50 y hasta 60 % en Colombia: hay celulares, televisores y más

Nación

¿Encontraron a Valeria Afanador? Autoridades confirmaron que hubo fuerte hallazgo

Nación

Petro, a periodista de Blu Radio: "Espero que no le haga heridas en la cabeza, el peluquero"

Virales

Mujer pilló a su esposo en plan romántico con otra persona y se llevó sorpresa al ver de quién se trataba

Nación

Abogado de familia de Valeria Afanador lanzó alerta por hallazgo: "Manipulación y alteración"

Nación

Famosa clarividente dice que habría pasado en caso de Valeria Afanador: hay señal clave

Mundo

Ellos fueron los 5 hombres que fueron asesinados dentro de una camioneta: sicarios los atacaron

Sigue leyendo