Virales
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Bautista Guerrero viajaba en el helicóptero que cayó al fondo del lago Ranco, lugar en donde el expresidente de Chile terminó asfixiado.
El martes 6 de febrero del 2024, el expresidente de Chile, Sebastián Piñera falleció en un accidente aéreo en el sur de su país. Uno de los sobrevivientes del siniestro fue Bautista Guerrero, un joven de 23 años que acompañaba a Piñera en su travesía por Lago Ranco y dio su testimonio sobre el caso al diario El Mercurio, en el que reveló los últimos minutos del exmandatario.
(Podría interesarle: Quién era Sebastián Piñera: datos importantes del expresidente y cuáles fueron sus logros)
Bautista Guerrero es hijo de Ignacio Guerrero, amigo de Piñera que también iba en el helicóptero, junto a Magdalena Piñera, hermana del exmandatario; los tres salieron ilesos de la tragedia. Según el joven, el fallecido líder político les explicó, antes de abordar, la manera en que podían abrir las puertas en caso de presentarse una emergencia, punto que fue de gran importancia a la hora de evacuar.
Tal como se vio el día del accidente, la visibilidad era complicada y este fue un detonante para que, luego de aproximadamente 90 segundos de vuelo, tuvieran que regresar hacia un punto que les permitiera ver bien. Guerrero explicó que el helicóptero cayó e inmediatamente empezó a hundirse, luego de que presuntamente una de las hélices tocara el agua, según le mencionó a El Mercurio.
“Por poca visibilidad dimos la vuelta donde se podría ver mejor sobre la costa y ahí nos topamos con el agua”, citó el mencionado rotativo sobre la versión del joven.
Del mismo modo, sostuvo que luego de abrir la puerta procedió a nadar entre las oscuras aguas del Lago Ranco. “Abrí la puerta primero, luego me quité el cinturón y al llenarse el helicóptero salí. Los audífonos se me salieron solos”, le dijo al diario en cuestión.
“Fue todo muy rápido, el agua era oscura y profunda”, añadió en El Mercurio.
Cuando salieron junto a la hermana de Piñera y su padre, sabían que el expresidente había muerto, tal como lo confirmaron las autoridades. Posteriormente, se concluyó que el motivo de la muerte de Piñera había sido asfixia por inmersión.
Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente
Misteriosa muerte de turista mexicana en Antioquia durante Navidad; estaba en alojamiento
Riña familiar (con puñal en mano) fue grabada por vecinos en Bogotá: dicen que fueron padre e hijo
Nuevo temblor en Colombia sacudió celebraciones en la noche de este 25 de diciembre
Murió reconocida historiadora y politóloga colombiana que dejó legado académico
Sigue leyendo