Nación
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El presidente de la República dijo que la situación actual en Perú será uno de los temas clave durante la cumbre de mandatarios sudamericanos en Brasilia.
Petro asistirá este martes en Brasilia a la cumbre convocada por su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que tiene como ejes la integración regional y la lucha contra el cambio climático.
“Iré a esta cumbre de presidentes de Latinoamérica para lograr una agenda de lucha contra la crisis climática en nuestro continente a través de un eficaz y concreto proceso de integración latinoamericana”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
(Vea también: El fuerte reclamo de Vicky Dávila a Julio Sánchez Cristo que hizo saltar a Gustavo Petro).
Esto dijo Petro:
Petro ha hecho de la lucha contra el cambio climático su bandera en los diferentes foros internacionales en los que ha participado, en los que incluso ha alertado que “la humanidad está peligro”.
Lula invitó a esta cumbre a los presidentes de los otros once países suramericanos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.
Según el gobierno brasileño, la única ausente será la mandataria peruana, Dina Boluarte, quien estará representada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.
Ante la inasistencia de Boluarte, el presidente Petro dijo: “Esperamos un proceso de recuperación de la democracia en el Perú“.
En febrero, el congreso peruano declaró persona non grata a Petro en rechazo a sus declaraciones contra la Policía Nacional del Perú (PNP) y pidió a las autoridades que garanticen que “no ingrese al territorio nacional”.
Petro ha expresado varias veces su desacuerdo con lo ocurrido con Pedro Castillo. Incluso en abril pasado lo defendió en un discurso pronunciado ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde dijo que el exgobernante peruano está preso “sin sus derechos políticos”.
El objetivo de esta cumbre de Brasil, que se celebrará casi en su totalidad a puerta cerrada, es retomar el diálogo y analizar la posibilidad de que la región vuelva a contar con un foro de integración “puramente suramericano”, que sea “permanente, inclusivo y moderno”, según el gobierno de ese país.
Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto
Médico describe nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"
Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"
Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe
“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje
Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia
Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa
Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó
Sigue leyendo