Petro anunció reanudación de diálogos entre Maduro y oposición venezolana; ya hay fecha

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-11-23 16:44:53

El mandatario colombiano afirmó en sus redes sociales que la administración de Nicolás Maduro aceptó dialogar con los miembros de la oposición.

Luego de la instalación de la mesa de negociación entre el Eln y el Gobierno colombiano en Caracas, el presidente Gustavo Petro anunció que se reiniciarán las conversaciones entre Nicolás Maduro y la oposición de Venezuela.

(Lea también: Colombia reanudó los diálogos con el Eln, que aseguró no querer curules en el Congreso)

El jefe de Estado indicó en su cuenta de Twitter que la fecha de la reanudación de los diálogos será el próximo 25 y 26 de noviembre. 

Que el mandatario colombiano sea quien haya anunciado los diálogos se entiende por su participación en unas ciclo de conversaciones llevadas a cabo hace unas semanas en París, en el Foro Mundial de Paz, que contó con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, y de Francia, Emmanuel Macron.

“Las negociaciones ya venían, se congelaron un tanto, pero creo que se revitalizaron. Es posible un acuerdo político en Venezuela, al igual que es posible un acuerdo de paz en Colombia”, dijo el presidente en París, citado por Blu Radio.

Dichos diálogos se habían instalado en México, pero fueron suspendidos en octubre de 2021, cuando la delegación de Maduro consideró que la extradición a Estados Unidos del empresario Alex Saab (quien hacía parte del equipo negociador) era motivo para levantarse de la mesa.

En esa ocasión, las conversaciones duraron dos meses y se acordó una mesa para coordinar la llegada de ayuda humanitaria a Venezuela, así como también, se estableció una “defensa conjunta de la soberanía territorial”, que pretendía alejar a Estados Unidos. Habrá que ver cuáles son los acuerdos a los que se llegue en esta segunda fase.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Bogotá

Destapan presunto motivo por el que policía mató a mujer en Bogotá; caso causa impacto

Economía

Situación del centro comercial Unicentro sale a la luz: pocos imaginaban sus resultados

Entretenimiento

La razón por la que Alejandra Giraldo está afuera de Noticias Caracol: "No estás bien"

Empleo

Empresas en Colombia buscan estos profesionales (urgente), pero está duro conseguirlos

Economía

Buena noticia para bolsillo de los colombianos no convenció a Petro, quien lanzó crítica

Entretenimiento

Daniela Ospina, afligida por la difícil decisión que tomó con su hija Salomé Rodríguez

Mundo

"¿Somos los enemigos?": Diosdado Cabello le tiró a Petro y negó complicidad con Eln

Carros

Obstáculo para 160.000 conductores entre 30 y 50 años: se quedarían sin licencia en mayo

Sigue leyendo