Grupo Estado Islámico secuestra a 300 empleados de una fábrica de cemento

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Sucedió al noreste de Damasco luego de que yihadistas perdieron su principal punto de paso a Turquía.

Expulsado de Palmira y de Al Qaryatayn (centro) y a la defensiva en la provincia de Alepo (norte), el grupo terrorista lanzó el lunes una ofensiva en la región de Dmeir, según la agencia oficial siria Sana.

“La empresa indicó al ministerio sirio de Industria que por ahora no ha podido entrar en contacto con las personas secuestradas”, indicó Sana.

También le puede interesar:

Un responsable administrativo de esta planta privada, la única activa en el país, confirmó a la AFP que la compañía “perdió contacto” con sus obreros.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), 35 combatientes del EI y 20 miembros de las fuerzas del régimen han muerto desde el lunes en Dmeir.

La localidad está dividida entre las zonas que controla el grupo Estado Islámico al este y las posiciones rebeldes en el oeste, pero el aeropuerto militar y las plantas de electricidad siguen en manos del gobierno.

Temas relacionados:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Subsidio que ayuda a estudiantes universitarios con vivienda y comida; ¿cómo obtenerlo?

Mundo

No ha empezado el cónclave y ya hay cardenales que renunciaron al papado: "Huyo a Sicilia"

Mundo

¿Quiere tener ciudadanía europea sin vivir allá? Sería más fácil para algunos colombianos

Bogotá

Hallan muerto a ciclista de 59 años que desapareció en Bogotá; estaba en municipio cercano

Entretenimiento

Jhonny Rivera se casa: así fue la emotiva pedida de mano en pleno concierto en Bogotá

Bogotá

Lista de las mejores universidades de Bogotá; encabezan una pública y una privada

Nación

"Siempre lo tuvo en mente": amiga de estudiante desaparecida en Cartagena hizo revelación

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Sigue leyendo