México demandará a 3 mujeres y un hombre que grabaron video porno en área protegida

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2020-11-06 13:28:46

El gobierno mexicano anunció este miércoles que demandará a los implicados en un video porno que se grabó en el Cañon del Sumidero, estado de Chiapas.

Luego de que el video fue ampliamente difundido en redes sociales, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas lamentó los hechos y advirtió que demandará a los implicados en la grabación.

Se trata de las actrices Mía Marín, Giselle Montes y Yamileth Ramírez, y el actor y director Alex Marín, quienes aparecen en una lancha teniendo sexo.

El organismo indicó que con esa grabación se infringió el reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en materia de Áreas Naturales Protegidas.

Dicho reglamento especifica la serie de trámites “para obtener autorización para realizar filmaciones o fotografía en áreas naturales protegidas” con fines lucrativos y el permiso o aviso al Área Natural Protegida (ANP) para realizar filmaciones sin fines lucrativos.

En un comunicado, la comisión señaló que “se hará la respectiva denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo (que renta botes y embarcaciones), que permitió y concedió facilidades para la realización de estos actos violatorios de las leyes”.

Además, recordó que “las actividades turísticas se hacen con respeto al entorno ambiental y social o no se hacen”.

La comisión aseguró que  estas imágenes “dañan el apego que los chiapanecos tienen al emblema, social y cultural” por lo que hizo un llamado a la sociedad “a no reproducir este tipo de actitudes que lastiman en mucho la legalidad, el respeto a la moral y las buenas costumbres de la norma social”.

Por su parte, el Ayuntamiento de Chiapa de Corzo, donde se ubica el Cañón del Sumidero, reprobó el hecho protagonizado por un grupo de actrices y un actor-director, quienes asistieron a la capital Tuxtla Gutiérrez, como parte de una gira para presentarse en diversos centros nocturnos y posteriormente hicieron las filmaciones.

El Cañón del Sumidero figura entre los atractivos turísticos de Chiapas junto con otros escenarios naturales casi vírgenes como la selva Lacandona, las Lagunas de Montebello, la Sima de las Cotorras y caídas de aguas como Las Nubes o El Chiflón.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Estados Unidos

Dicha para colombianos que quieren visa de EE. UU.: a estas personas no les harán entrevista

Virales

Mhoni Vidente dice qué pasaría con Maduro y habló de lo que viene para el líder del régimen

Bogotá

"El trancón es salvaje": Transmilenio reporta bloqueo y varias estaciones están afectadas

Nación

"Se sintió horrible": fuerte temblor asustó a más de uno en Colombia esta madrugada

Vivienda

Arrendatarios con gatos en conjuntos podrían recibir multa de casi $ 200.000 por exigente norma

Nación

Identifican cuerpo hallado en escabrosa condición en Cajicá, donde desapareció Valeria Afanador

Nación

Viuda de Miguel Uribe Turbay se fue de Colombia y tomó una tajante decisión sobre su futuro

Sigue leyendo