Florida supera a Nueva York en contagios por COVID-19; Trump por fin se lo toma en serio

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

EE. UU. alcanzó este domingo las cifras de 4.229.624 casos confirmados de coronavirus y 146.909 fallecidos, según recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El balance de la Universidad Johns Hopkins incluye 55.187 contagios más que el sábado y 518 nuevas muertes, lo que supone en ambos casos una moderación con respecto a los últimos días.

El estado de Florida es el segundo con mayor contagio del coronavirus SARS-CoV-2 de EE. UU. después de California, al superar el sábado con más de 414.000 casos desde el pasado marzo al de Nueva York, que acumula más de 411.000, según cifras de las autoridades estatales y federales.

Pese a ello, el estado de Nueva York sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos.

Asado familiar termina en tragedia y deja 14 contagiados con COVID-19; uno ya murió

La creciente preocupación en el seno del gobierno quedó patente con el giro radical en el discurso por parte del presidente Donald Trump, quien había mantenido hasta hace poco cierto escepticismo acerca de la gravedad y magnitud del problema de la pandemia en el país.

“Probablemente, desafortunadamente, (la pandemia) empeorará antes de que mejore. Es algo que no me gusta decir, pero así son las cosas”, subrayó el martes el mandatario estadounidense en rueda de prensa.

Hace días se nota el cambio de actitud de Trump hacia la emergencia, al punto que abruptamente el mandatario decidió cancelar la convención republicana en Florida, por considerar “que no era el momento adecuado”, como detalla The New York Times.

El balance provisional de fallecidos -146.391- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

COVID-19 casi mata a mujer sana con extraños síntomas; pensó que era un derrame cerebral

En un principio, Trump rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220.000.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Vicky Dávila dijo cómo es que, según ella, una colega le quiere quitar su puesto en Semana

Economía

Colombianos con tarjeta de crédito, preocupados por posible medida del Banco de la República

Bogotá

Robaron en reconocido supermercado de Bogotá: ladrones se llevaron plata y dejaron armas

Economía

Qué pasará con las pensiones de policías y militares si se aprueba la reforma del Gobierno

Nación

Ellos son Felipe y Jairo, los hermanos gemelos que perdieron la vida en grave accidente

Loterías

Dorado mañana y Dorado tarde resultado último sorteo hoy 30 de abril y ganadores

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Deportes

"Me agarré a trompadas con los 3": Óscar Córdoba, sobre Selección Colombia; dio nombres

Sigue leyendo