Fidel Castro reapareció en un acto público después de nueve meses

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

El líder de la Revolución Cubana criticó la visita de Barack Obama a La Habana y alabó las bondades de la escuela pública en la isla.

Siempre sentado, Fidel conversó con niños estudiantes de primaria con motivo del aniversario 86 del nacimiento de Vilma Espín, su excuñada y heroína de la gesta revolucionaria, quien falleció en 2007.

Estoy seguro de que un día como hoy, Vilma, estaría muy contenta porque estaría viendo: sacrificó su vida, todo el que muere luchando por la revolución va dejando energía”, afirmó Castro en imágenes transmitidas por la televisión cubana.

El líder de la Revolución Cubana, quien dejó el poder en 2006 a raíz de una enfermedad, volvió a ser visto en público antes de que se instale, el 16 de abril, el Séptimo Congreso del gobernante Partido Comunista.

Durante ese acto, el de mayor importancia bajo un modelo de partido único como el que rige en Cuba, deberá definirse el rumbo económico y político de la isla para el próximo quinquenio.

Reemplazado al frente del gobierno por su hermano Raúl (84 años), Fidel habló sobre la escuela cubana – que es gratuita y cubre el cien por ciento de los habitantes de la isla -, tras escribir un artículo crítico contra Obama, quien visitó la isla entre el 20 y 23 de marzo.

“No necesitamos que el imperio nos regale nada”, señaló Castro en un artículo publicado por el diario oficial Granma titulado “El hermano Obama”, una semana después de la histórica visita del mandatario estadounidense.

También le puede interesar:

Obama, quien restableció en 2015 las relaciones entre Estados Unidos y Cuba después de más de medio siglo, pronunció un discurso en el que proclamó el fin de la Guerra Fría y extendió una mano al régimen de los hermanos Castro, pese al embargo que aún castiga a los cubanos y las diferencias en materia de derechos humanos.

Ya apartado del poder, y cerca de cumplir 90 años, Fidel Castro suele recibir a líderes políticos en su casa de La Habana, entre ellos al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el exmandatario uruguayo, José Mujica.

AFP

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Mujer fue asesinada por su expareja mientras bailaban y crimen quedó registrado en video

Entretenimiento

Falleció en Bogotá reconocida periodista y este fue el último mensaje que le dedicó a su hija

Virales

Profesor Salomón habló de elecciones y sorprendió con predicción sobre el próximo presidente

Nación

El giro en caso de familia asesinada luego de salir de una novena: se sabría por qué los mataron

Economía

Dólar en Colombia pinta bien para Navidad: nuevo precio tiene a más de uno ilusionado

Nación

Apareció carta que dejó la mujer de disfraz azul antes de huir por crimen de Jaime E. Moreno

Entretenimiento

Actor de ‘It’ y ‘The Wire’ fue encontrado muerto en su casa: es aterrador lo que se sabe

Economía

Publican decreto de emergencia económica y confirman golpe para colombianos con nuevos impuestos

Sigue leyendo