Mientras Obama tomaba mojito, estas 5 empresas de EE. UU. pusieron negocio en Cuba

Fueron mencionadas por el mismo mandatario norteamericano como las primeras marcas en conseguir avances comerciales.

 
‏@jeanriguel (vía Twitter).

En días recientes, y previo a la vista de Obama a la isla, el diario The Wall Street Journal dio cuenta de la pelea que afrontan actualmente China y Estados Unidos por quedarse con el mercado cubano y con el poder político que representa este país.

La apuesta por el lado del gobierno Obama estaría en la conexión cultural entre Estados Unidos y Cuba. Incluso, el Servicio Postal del país norteamericano logró hacer presencia antes de la llegada del presidente estadounidense a la isla, explicó WSJ.

Con base en lo anterior, el avance comercial entre ambos países va a pasos agigantados. Según Cnet, entre las compañías que concretaron negocios recientemente se destacan Google, que ampliará el servicio de Wi-Fi y banda ancha en la isla; y Airbnb, que ampliará su licencia para alquilar viviendas en Cuba para los visitantes de Estados Unidos.

Otras de las empresas que sacaron ‘tajada’ en el marco de la visita de Obama fueron Western Union, que pondrá a funcionar su negocio de envío de divisas hacia la isla desde los demás países en donde tiene operación. Así mismo, dice el diario La Nación, de Argentina, la cadena Starwood se convertirá en la primera compañía de Estados Unidos en manejar un negocio de hotelería en Cuba.

Finalmente, Booking.com firmó un acuerdo para convertirse en la primera empresa norteamericana de reserva de hoteles para operar en el país del mojito.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: