¿Quiénes son la familia Baillères, cuyo yate ayudó al rescate de migrantes en Grecia?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-06-15 17:43:48

Una de las familias más ricas de México, ayudó con su yate al rescate de varios migrantes en Grecia.

El yate llamado Mayan Queen IV, propiedad de la familia Baillères, una de las más ricas de México, fue usada para poder rescatar a 106 migrantes después de que su embarcación se volcará cerca de las costas de Grecia, la embarcación se encontraba cerca del lugar del incidente.

(Vea también: [Video] Juan Diego Alvira estremeció con historia y hasta pidió “ayudas al Nequi”)

El yate que está registrado a nombre del ya fallecido Alberto Baillères, es una embarcación propiedad de la cuarta familia más rica de México, dueña de Palacio de Hierro.

¿Quién es la familia Baillères?

Según la revista Forbes, la familia Baillères es la cuarta más rica de México. Siendo dueños del Grupo Bal, un conglomerado de empresas que va desde la minería hasta las tiendas departamentales, siendo la más famosa Palacio de Hierro.

Alberto Baillères, quien fue el fundador de la enorme riqueza de su familia, falleció el pasado año 2022 a sus 90 años, con esto su hijo Alejandro Baillères pasó al frente de la compañía que junto a sus hermanos Raúl, Alberto, Xavier, Juan Pablo son los herederos de la fortuna.

Además de su famosa tienda, Palacio de Hierro, también cuentan con la aseguradora GNP, que en el 2022 tuvo un crecimiento en primas del 13% y del 9% en los productos financieros.

Según la revista Forbes, el patrimonio de la familia tuvo un aumento del 2022 al presente año, esto gracias a sus negocios y empresas. De 6.650 millones de dólares en 2022, ahora ostentan 6.900 millones de dólares.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Se agravó Miguel Uribe y médico especialista explica qué vendría luego de cirugía de hoy

Nación

¿Qué dijo la mujer capturada por el caso de Miguel Uribe? Tenía dudosos objetos en su poder

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Finanzas Personales

Cuánto dinero en efectivo se puede transportar en Colombia sin tener líos: datos claves

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Sigue leyendo