En video, explosión destruye parte del puente que va de Crimea a Rusia; 3 muertos

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-10-08 16:50:18

Aparte de los fallecidos, el hecho dañó la infraestructura que conecta al país invasor con la península ucraniana anexionada por el régimen de Vladimir Putin.

“La detonación causó el incendio de 7 cisternas ferroviarias que iban hacia Crimea”, indicó el autodenominado Comité Nacional Antiterrorista Ruso, citado por agencias locales.

Videos de cámaras de seguridad muestran la enorme explosión, que parece haberse producido al paso de un camión. Otras imágenes dejan ver la línea de ferrocarril en llamas y un tramo de carretera derrumbado.

Los investigadores rusos anunciaron que 3 personas murieron, probablemente los pasajeros de un vehículo que se encontraba cerca del camión cuando este explotó.

“Ya se sacaron del agua los cadáveres de 2 víctimas: un hombre y una mujer”, indicó el Comité Ruso de Investigación en un comunicado, sin dar precisiones acerca de la tercera persona fallecida.

El organismo, agregó que el dueño del camión era un habitante de la región de Krasnodar, en el sur de Rusia.

El puente, inaugurado en 2018 y construido por iniciativa del presidente Vladimir Putin, es el símbolo de la anexión de esta península ucraniana por parte de Rusia en 2014.

Este hecho ha sido considerado como un duro revés para Rusia, ya que se trata de una infraestructura esencial para el transporte de personas y mercancías hacia la península, pero también para el aprovisionamiento de las tropas rusas desplegadas en Ucrania.

El puente une al sur de Rusia con el puerto de Sebastopol y fue útil para la movilización de tropas y equipo militar ruso en el inicio de la invasión.

Explosión de puente de Crimea

En video, el momento de la detonación:

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Sedación profunda"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Sigue leyendo