Al menos 16 muertos, deja fuerte explosión de aire acondicionado en mezquita de Bangladesh

Mundo
Tiempo de lectura: 1 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Las autoridades de esa nación también informaron que otras 37 personas resultaron heridas. El incidente se presentó en la localidad de Narayanganj, Fatullah.

De acuerdo con el departamento de policía, los fieles se encontraban en oración este viernes en la mezquita, cuando varios aparatos de aire acondicionado estallaron violentamente dentro del lugar.

“Los artefactos explotaron hacia las 8:30 de la noche [hora local]. Había entre 40 y 45 personas en la mezquita en ese momento. Hemos enviado a 37 heridos al hospital; otras 16 fallecieron”, manifestó Aslam Hossain, jefe del cuerpo de seguridad de Fatullah.

Las investigaciones preliminares indicaron que la explosión pudo deberse a una fuga de gas bajo la mezquita. “Cuando cerraron las ventanas y las puertas, y conectaron el aire acondicionado hubo una chispa que provocó la explosión”, agregaron.

Samanta Lal, vocera del hospital de quemados de Daca, puntualizó que las personas lesionadas se encuentran en estado crítico. Además, señaló que la mayoría sufren quemaduras en el 70 y 80 % del cuerpo.

Sucesos relacionados con fugas de gas ocurren con relativa frecuencia en Bangladesh, atribuidos principalmente a las precarias condiciones de la infraestructura e insuficientes medidas de seguridad.

En febrero de 2019, un incendio en el casco antiguo de Daca arrasó por completo con siete edificios, ocasionando al menos 70 muertos y 55 heridos. El fuego comenzó en un inmueble en el que se encontraba un almacén de productos de plástico.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"La devolvimos a la vida": desgarrador rescate de niña que habría sido abusada por pastor

Nación

Anuncian demandas contra Petro por aparentes "amenazas" en discurso de la Plaza de Bolívar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Nación

Petro mostró reloj que tenía con espada de Bolívar y aclaró si es Rolex que vale millones

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Economía

Les subirán el salario (desde ya) a miles de trabajadores en Colombia: el más alto en años

Motos

Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Sigue leyendo