Nación
Quién es el hombre que causó pánico en vuelo de Avianca con una frase: "Lo hago por ustedes"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Un australiano y un británico, empleados de la ONG Ayuda Popular Noruega (NPA, por sus siglas en inglés) fallecieron este domingo en Islas Salomón (Oceanía).
De acuerdo con ABC News, la explosión ocurrió en una zona residencial de la capital Honiara y la policía intenta averiguar por qué había explosivos en un bloque de apartamentos.
Los fallecidos estaban en la isla tratando de localizar municiones sin explotar de los tiempos de la Segunda Guerra Mundial en el marco de un proyecto de la ONG noruega, que suspendió sus actividades en la zona tras el suceso.
Según los informes, la explosión de la bomba se pudo escuchar hasta a 5 kilómetros de distancia, agrega el medio local.
Per Nergaard, subsecretario general de NPA, confirmó la identidad de las víctimas. Se trata de Trent Lee, de Australia, y Luke Atkinson, de Gran Bretaña, murieron en el “trágico accidente”.
“Nuestra principal prioridad ahora es ofrecer asistencia a familiares y colegas, y aclarar lo que sucedió”, dijo Nergaard, citado por ABC y agregó:
“Las actividades de NPA en las Islas Salomón se han suspendido temporalmente, y NPA está trabajando junto con la Real Fuerza de Policía de las Islas Salomón, que está investigando el incidente”.
Los empleados de Ayuda Popular Noruega y escuadrones de eliminación de bombas han estado en Honiara para limpiar bombas antes de los Juegos del Pacífico en 2023, finaliza ese rotativo.
Quién es el hombre que causó pánico en vuelo de Avianca con una frase: "Lo hago por ustedes"
Vidente dio pista sobre presunto responsable en muerte de Valeria Afanador: "Veo frialdad"
Empresa de telefonía que llegó a Colombia puso a sonreír a clientes y ofrece planes en $ 14.950
Barrios de Bogotá que se van a quedar sin agua por 3 días seguidos; anuncian cortes en el servicio
Papá de Valeria Afanador destapó presunta mentira que dijeron en el caso: es muy grave
Ara tira la casa por la ventana con televisores por menos de 750.000 pesos
Sigue leyendo