Economía
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El gobierno de ese país endurecerá el proceso, incluyendo el análisis de redes sociales. Solicitantes con formularios muy precisos serían los más afectados.
La administración de Donald Trump está impulsando un nuevo plan que podría dificultar la obtención de visas para ciertos solicitantes, después de que el mandatario implementara un plan de expulsión a inmigrantes ilegales que están en territorio estadounidense.
(Vea también: Trump lanzó ‘app’ para indocumentados colombianos en EE. UU. con fin de “autodeportarse”)
La medida de esculcar con mayor detenimiento las redes sociales de los aplicantes a la visa de EE. UU. busca reforzar los filtros de aprobación, lo que podría aumentar la incertidumbre para quienes desean viajar legalmente.
Esta estrategia contempla la recopilación de datos en redes sociales de quienes soliciten visa, ciudadanía, residencia permanente o asilo. El objetivo es mejorar los procesos de verificación de identidad y reforzar la seguridad nacional, según indicó el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (Uscis).
Esta política, basada en una orden ejecutiva del expresidente Donald Trump, exige que los aspirantes a las visas proporcionen sus nombres de usuario en redes sociales y detalles sobre las plataformas que utilizan.
De ahora en adelante, los oficiales de inmigración podrían evaluar publicaciones, interacciones y conexiones en línea para detectar posibles inconsistencias con la información de sus formularios.
Según el Registro Federal, la medida permitirá hacer una selección más rigurosa de los solicitantes con el propósito de identificar riesgos para la seguridad nacional. Los formularios de aplicación a la visa más afectados en esta propuesta son:
El gobierno estadounidense abrió un período de 60 días para recibir comentarios públicos sobre la propuesta antes de su implementación. Este proceso comenzó el 5 de marzo, por lo que aún no es definitivo. Sin embargo, la posibilidad de que la medida entre en vigor preocupa a quienes esperan una cita en la embajada estadounidense en Bogotá.
Las diez carreras más rentables para estudiar en 2026; perfiles que piden como pan caliente
Hassam no se quedó callado: así respondió al hiriente comentario de Valentina Taguado sobre su cáncer
Bogotá, bajo amenaza por paro armado del Eln que comenzó este domingo 14 de diciembre
Marcelo Cezán le armó escena a invitado furioso en 'Bravíssimo': "No me hable golpeado"
Sigue leyendo