Donald Trump se destapó sobre arma secreta que hizo vomitar a guardias de Maduro

Trump se destapó sobre arma secreta que hizo vomitar a guardias de Maduro: "Es increíble"

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Gustavo Arbeláez
Actualizado: 2026-01-22 13:51:22

El presidente de Estados Unidos se refirió a la supuesta arma sónica, pero aseguró que es mejor no hablar mucho, pues nadie tiene algo parecido.

Donald Trump aseguró que durante la operación militar para atrapar a Nicolás Maduro se utilizó un arma desconocida para la mayoría del mundo, a la que se refirió como un tipo de “arma sónica”. La declaración la hizo el pasado 21 de enero, durante una entrevista en el programa Katie Pavlich Tonight, de NewsNation, en la que evitó dar detalles técnicos, pero resaltó que se trató de un ataque “increíble” y de un artefacto que, según él, nadie más posee.

(Vea también: Trump se destapa en Davos y dice sin titubeos que “a veces se necesita un dictador”)

Durante la conversación, Trump fue consultado directamente sobre la existencia de este tipo de armamento y respondió que Estados Unidos cuenta con armas que no son conocidas públicamente. “Probablemente es bueno no hablar de ello, pero tenemos unas armas increíbles”, afirmó, al tiempo que destacó que el operativo se realizó en una instalación altamente protegida, como lo era la base militar de Fuerte Tiuna, ubicada en medio de una fortaleza.

Las declaraciones del exmandatario se conocieron luego de que la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, difundiera el testimonio de un supuesto guardia venezolano que habría estado presente durante la operación. Según ese relato, tras una falla en los sistemas de vigilancia, las fuerzas estadounidenses desplegaron un dispositivo que el testigo no logró identificar.

¿Qué dijo el guardia venezolano del “arma sónica?

El hombre describió que el efecto del artefacto fue inmediato y devastador. “Fue como una onda con un sonido extremadamente fuerte. Sentí que mi cabeza explotaba por dentro”, aseguró, señalando que varios de los presentes comenzaron a sangrar por la nariz, mientras otros vomitaban sangre y caían al suelo sin poder moverse.

En su testimonio, el supuesto guardia calificó el hecho como una “masacre” y afirmó que no tuvieron ninguna posibilidad de reaccionar. También indicó que los disparos se realizaron con una precisión y velocidad que los superó por completo, comparando la intensidad del fuego con cientos de balas por minuto por soldado.

(Lea también: Mhoni Vidente lanza alarmante predicción sobre Maduro para los próximos años: “En prisión”)

De acuerdo con la información revelada, en la misión habrían participado unas 150 aeronaves y cerca de 200 soldados estadounidenses. El entonces secretario de Guerra, Pete Hegseth, aseguró en rueda de prensa que la operación se desarrolló en el centro de Caracas y que no se registraron bajas entre las tropas de Estados Unidos, destacando la efectividad del despliegue militar.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Sigue leyendo