Dos campeones mundiales de patinaje, entre los muertos de la tragedia aérea en Washington

Estados Unidos
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Ricardo Baracaldo
Actualizado: 2025-01-30 08:09:39

El número total de fallecidos aún no ha sido confirmado, pero las autoridades han encontrado al menos 18 cadáveres. En el avión comercial viajaban 64 personas.

El mundo continúa conmocionado por lo que fue el fatal accidente aéreo que se presentó en la noche de este miércoles en la capital de Estados Unidos, donde un avión comercial de American Airlines chocó contra un helicóptero militar, muy cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan.

(Vea también: “Helicóptero y avión se estrellaron”: difunden audios de torre de control de Washington)

Luego del impacto, ambas aeronaves cayeron al río Potomac, donde autoridades adelantan labores de búsqueda para encontrar los cuerpos de las víctimas. En total, el avión comercial transportaba a 60 pasajeros y cuatro tripulantes, mientras que en el helicóptero volaban tres soldados del ejército estadounidense.

Informaciones recogidas por distintos medios locales confirmaron que entre los viajeros se encontraban al menos catorce patinadores, entre los que estaban dos grandes figuras del deporte ruso: Evguenia Shishkova y Vadím Naumov, campeones mundiales de patinaje artístico por parejas en 1994.

¿Quiénes son los patinadores muertos en accidente aéreo en Washington?

Shishkova y Naumov, quienes se habían destacado por sus logros internacionales y actualmente se desempeñaban como entrenadores en la selección de Estados Unidos, eran dos de los patinadores rusos más reconocidos en el mundo del deporte.

Al parecer, ambos regresaban junto con otros deportistas y sus familias de un campamento en Wichita, Kansas, evento que también sirvió como parte del Campeonato de Patinaje Artístico de Estados Unidos, según recogió Marca.

Acá, la rutina que hicieron en los Juegos de 1994:

Ambos fueron plata mundial en 1995 y bronce en 1993, señaló el medio deportivo, que además recogió que en los Juegos Olímpicos se quedaron a las puertas del podio en Lillehammer 1994, mientras que en 1992, en Albertville, fueron quintos.

El mundo del patinaje, y especialmente la comunidad estadounidense y rusa, se ha unido en un sentimiento de dolor y solidaridad ante esta catástrofe.

¿Qué se sabe del accidente aéreo en Washington?

El jefe de bomberos de Washington, John Donnelly, dijo a los periodistas que unos 300 rescatistas trabajaban en condiciones “extremadamente difíciles” para lograr el rescate de los cuerpos y dio pocos indicios de que pudieran eencontrarsobrevivientes.

“El vuelo 5342 de American Eagle en ruta desde Wichita, Kansas (ICT), a Washington (…) sufrió un accidente” con “60 pasajeros y cuatro miembros de la tripulación a bordo”, informó American Airlines.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Trump volvió a rajar de Colombia y soltó pulla hacia Petro: "Pidió disculpas en una hora"

En un video difundido por American Airlines, su director ejecutivo, Robert Isom, expresó su “profundo pesar” por el accidente ocurrido cuando el avión se disponía a aterrizar en el aeropuerto Ronald Reagan de Washington.

El helicóptero era del tipo Black Hawk y llevaba a tres militares a bordo, según un responsable del ejército estadounidense que no dio detalles. El aparato efectuaba un “vuelo de entrenamiento”, informó un portavoz militar.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

"No soy adicto": Petro respondió incómoda pregunta de 'Juanpis González' y así reaccionó

Bogotá

Medicina Legal confirmó escalofriante detalle del caso del policía que mató a su expareja

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Bogotá

Sargento (r) del Ejército, que participó en las marchas, habría sufrido atentado en Bogotá

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Nación

“¿Cuál es el secreto?”: Benedetti quedó frío con pregunta de Petro y ‘Juanpis González'

Nación

Fiscalía tiene celular de novio de médica perdida en Cartagena por llamadas raras que tuvo

Estados Unidos

Colombianos que vivan en Estados Unidos estarían en problemas; todo por un documento

Sigue leyendo