Informante anónimo evitó tragedia en EE. UU.: llamó a la Policía y delató tiroteo planeado

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2022-07-06 20:05:19

Las autoridades se trasladaron a la vivienda de los sospechosos y se encontraron con dos rifles de asalto, una pistola y más de 200 municiones.

Una alerta telefónica recibida por la Policía de Richmond, en Virginia, pocos días antes de la celebración del 4 de julio en Estados Unidos, evitó probablemente lo que iba a ser otro tiroteo masivo durante esa jornada festiva, anunciaron este miércoles las autoridades locales.

En una rueda de prensa conjunta, el jefe de la Policía de Richmond, Gerald Smith, y el alcalde de la localidad, Levar Stoney, dieron a conocer la operación policial que se llevó a cabo después de recibir la alerta y que dejó a dos detenidos.

(Vea también: Defensores de migrantes EE. UU. buscan salvar disposición que tiene en vilo a colombianos)

Según explicaron, un informante anónimo llamó a la Policía el pasado viernes primero de julio, tres días antes de la celebración, y explicó que había escuchado una conversación en la que alguien aseguraba que se estaba preparando un tiroteo masivo para el 4 de julio en el anfiteatro Dogwood Dell de Richmond.

De hecho, en ese anfiteatro, con capacidad para 2.400 personas, se llevaron a cabo eventos festivos con motivo del Día de la Independencia de EE.UU.

Una vez recibieron la noticia, algunos uniformados se dirigieron a una residencia de la localidad en la que hallaron dos rifles de asalto, una pistola y 223 cartuchos de munición. En el allanamiento se capturaron a dos hombres extranjeros, quienes no postaban la ciudadanía estadounidense.

La Policía confirmó que uno de ellos fue arrestado ese mismo viernes, mientras que el segundo fue puesto bajo vigilancia y detenido posteriormente el martes 5.

Cabe recordar que el mismo día en el que los detenidos planeaban hacer de las suyas, un hombre disparó varias veces contra los asistentes al desfile del 4 de julio en Highland Park (al norte de Chicago), matando a 7 de ellos e hiriendo a otros 39.

El sospechoso de 21 años, Robert Crimo, deberá hacer frente a siete cargos de asesinato en primer grado (uno por cada víctima mortal) y la Fiscalía presentará más acusaciones en los próximos días en relación con las 39 personas heridas.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Reconocidos almacenes de Bogotá harán 'outlet' y venderán ropa desde 5.000 pesos

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Economía

Las universidades que tienen convenio con el Sena en 2024 y cómo homologar materias

Economía

Nueva prohibición en Colombia será desde junio de 2024; negocios se verán afectados

Novelas y TV

Destapan votaciones en 'La casa de los famosos' previo al programa; Diana Ángel, clave

Economía

A clientes de supermercados, tiendas de barrio y más negocios les confirman cambio grande

Tecnología

Los dispositivos inteligentes que devoran Internet en su casa; no se quede sin conexión

Sigue leyendo