EEUU planea añadir 25 países africanos a la lista de países con prohibición de entrada

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

RFI (Radio France Internationale) - radio francesa de actualidad, difundida a escala mundial en francés y en 15 idiomas más*, mediante 156 repetidores de FM en ondas medias y cortas en una treintena de satélites a destino de los cinco continentes, en Internet y en aplicaciones conectadas, que cuenta con más de 2.000 radios asociadas que emiten sus programas. (*Francés, Inglés, Camboyano, Chino, Chino tradicional, Español, Hausa, Mandinga, Fulfulde, Kiswahili, Persa, Portugués, Brasileño, Rumano, Ruso, Vietnamita )

Visitar sitio

Washington quiere ampliar la lista de prohibiciones de viajar a Estados Unidos. El Gobierno estadounidense estaría considerando imponer restricciones de viaje o prohibiciones totales de entrada a los ciudadanos de 36 países, 25 de ellos del continente africano. Washington quiere que estos países cumplan determinadas condiciones de seguridad. Disponen de 60 días para ponerse en regla.

Washington quiere ampliar la lista de prohibiciones de viajar a Estados Unidos. El Gobierno estadounidense estaría considerando imponer restricciones de viaje o prohibiciones totales de entrada a los ciudadanos de 36 países, 25 de ellos del continente africano. Washington quiere que estos países cumplan determinadas condiciones de seguridad. Disponen de 60 días para ponerse en regla.

Con Edward Maille, corresponsal de RFI en Atlanta

Según una nota interna consultada por el Washington Post y posteriormente por Reuters, hay 36 países afectados, 25 de ellos africanos, entre los que se encuentran la República Democrática del Congo, Costa de Marfil, Gambia, Níger y Senegal. El documento, firmado por el jefe de la diplomacia estadounidense, Marco Rubio, fue enviado el sábado 14 de junio de 2025 a los diplomáticos de los países afectados. Estos disponen de 60 días para cumplir determinadas condiciones.

Los países objeto mencionados en la nota son: Angola; Antigua y Barbuda; Benín; Bután; Burkina Faso; Cabo Verde; Camboya; Camerún; República Democrática del Congo; Yibuti; Dominica; Etiopía; Egipto; Gabón; Gambia; Ghana; Costa de Marfil; Kirguistán; Liberia; Malaui; Mauritania; Níger; Nigeria; San Cristóbal y Nieves; Santa Lucía; Santo Tomé y Príncipe; Senegal; Sudán del Sur; Siria; Tanzania; Tonga; Tuvalu; Uganda; Vanuatu; Zambia; y Zimbabue, indica el Washington Post.

Varios criterios en el punto de mira del Gobierno

Como justificación, Washington indica que algunos países no estarían en condiciones de proporcionar “documentos de identidad fiables” o tendrían “demasiado fraude en la administración”. En otros casos, un número importante de sus nacionales en Estados Unidos habría “superado la fecha de caducidad de su visado”.

La medida se suma a las prohibiciones de entrada en el territorio decretadas a principios de junio para doce países, entre ellos la República del Congo, Chad o Haití, así como a las restricciones para otros países como Togo o Burundi. Donald Trump ha justificado estas medidas por razones de seguridad nacional.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Entretenimiento

Luto en ‘Yo me llamo’: murió imitador de Leonardo Favio a los 39 años e investigan causas

Nación

“No quiere saber de él”: fría revelación sobre el papá del menor que disparó a Miguel Uribe

Nación

Esposa de Miguel Uribe aclara por qué lo llevaron de urgencia a cirugía: "Rogamos oración"

Sigue leyendo