EE. UU. también lanza salvavidas a venezolanos y dará permiso a 320.000 migrantes

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Escrito por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-03-08 19:44:38

La medida, anunciada por el gobierno de Joe Biden, impide que los ciudadanos extranjeros sean deportados y les permite trabajar en el país norteamericano.

En medio de una rueda de prensa, dos funcionarios de la administración Biden confirmaron que Estados Unidos otorgará a 320.000 venezolanos un Estatus de Protección Temporal (TPS), que tendrá una vigencia de 18 meses.

“Esta designación se debe a las circunstancias temporales que impiden que estos migrantes retornen de forma segura, incluyendo una crisis humanitaria compleja marcada por el hambre y la desnutrición generalizada”, indicó el Departamento de Seguridad Interior (DHS).

Para poder beneficiarse, los venezolanos tendrán que demostrar que no cuentan con antecedentes penales y deberán pagar una tasa de 545 dólares al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que procesará las solicitudes.

El TPS, que es un programa migratorio creado en 1990, concede permisos de forma extraordinaria a inmigrantes de naciones afectadas por conflictos bélicos, desastres naturales, epidemias y otras condiciones que no hagan seguro su retorno.

Los beneficiarios de esta medida pueden optar por una autorización de viaje y buscar trabajo. Este permiso está actualmente disponible para Siria, Sudán, Sudán del Sur, Somalia, Nicaragua, Nepal, Honduras, Haití, El Salvador y Yemen.

Duque felicitó a Biden por acoger a migrantes venezolanos en Estados Unidos

Luego de que fuera anunciada la medida, el presidente Iván Duque le envió un mensaje de felicitación a Joe Biden por otorgarle el TPS a cerca de 320.000 migrantes venezolanos en Estados Unidos.

“La decisión de Biden se suma a la que nuestro Gobierno tomó recientemente. Juntos, EE. UU. y Colombia, trabajaremos por una política migratoria fraterna y humanitaria, además de continuar los esfuerzos por el retorno a la de democracia de Venezuela”, escribió en Twitter.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Entretenimiento

Tragedia de presentadora de 'Día a día' con su exmarido: "Se quemó el 65 % del cuerpo"

Nación

Fundación Santa Fe publica parte médico e informa sobre nueva cirugía a Miguel Uribe

Nación

Se complica salud de Miguel Uribe Turbay y fue llevado a cirugía de urgencia

Nación

Médico explica nueva cirugía a Miguel Uribe y da difícil panorama: "Complicación terrible"

Nación

“Lo siento conmigo”: neurocirujano que operó a Miguel Uribe compartió emotivo mensaje

Mundo

Canadá facilita ingreso a ciudadanos de estos países de Latinoamérica y no les pide visa

Nación

Último parte médico de Miguel Uribe prende alarmas por lo que pasará en las próximas horas

Nación

Mataron a reconocido ganadero dentro de su finca; estaba con empleado y escena horrorizó

Sigue leyendo