Novelas y TV
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Una compañía estadounidense tuvo que disculparse por enviar un correo a sus empleados para una prueba de seguridad informática, con la promesa de un regalo.
“Entendemos que algunos empleados estaban molestos por el intento de phishing y sintieron que fue insensible, por lo que nos hemos disculpado”, dijo a la AFP un portavoz de GoDaddy, la mayor empresa de gestión de nombres de dominios de Internet del mundo.
“Aunque la prueba simuló intentos reales (de ataques informáticos) que se están llevando a cabo en la actualidad, necesitamos mejorar y mostrar más empatía hacia nuestros empleados”, agregó la empresa, con sede en Arizona.
Aproximadamente 500 empleados hicieron clic a mediados de diciembre en un correo electrónico de GoDaddy que anunciaba un bono de Navidad de 650 dólares y les pedía que llenaran un formulario con información personal.
Dos días después, apareció un mensaje completamente diferente en su bandeja de entrada.
“Recibieron este correo electrónico porque fallaron en nuestra reciente prueba de phishing”, les escribió el jefe de seguridad de GoDaddy, según el periódico local Copper Courier.
El phishing, muy utilizado por los piratas informáticos, consiste en enviar correos electrónicos haciéndose pasar por interlocutores conocidos con el objetivo de obtener información que permita la infiltración de sistemas informáticos particulares.
La iniciativa provocó un aluvión de críticas en las redes sociales en momentos en que millones de estadounidenses se han visto fuertemente golpeados por la crisis económica producto de la pandemia.
Robo dentro de 'La casa de los famosos' tiene preocupados a los televidentes
Estados Unidos emociona a miles con una nueva visa: documento solo vale $ 63.000
Padres de Tatiana Hernández recibieron esperanzadora noticia y le enviaron mensaje
Aplazan cambio (obligatorio) que metieron para todas las motos en Colombia: arrancaba hoy
"Retenida": abogado de estudiante desaparecida en Cartagena explicó hipótesis que impacta
A ganador del Baloto no le entregarán premio completo; ya no serán $ 14.000 millones
Giro en desaparición de estudiante en Cartagena por tema con Fiscalía: “Hipótesis fuerte”
Aparece video del accidente de camión que rodó 180 metros; familia llora al conductor
Sigue leyendo