Elon Musk se tendría que bajar de millonaria suma por demanda de exempleados de Twitter

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por: 

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.

Visitar sitio

El magnate dueño de esta red social afronta un nuevo lío judicial por la reestructuración que ha hecho en esta plataforma al sacar a miles de trabajadores.

Exempleados de Twitter demandaron este miércoles a Elon Musk, en un juzgado estadounidense, después de que los despidiera y, según la demanda, nos los indemnizara. La suma que están pidiendo los demandantes llega a los $ 500 millones de dólares, que, según explicaron para medios internacionales, era el valor justo que debieron pagarles.

(Le puede interesar: Mark Zuckerberg volvió a Twitter después de 11 años solo para trolearla con Threads)

La denuncia ha sido encabezada por Courtney McMillan, una de las personas que más tiempo estuvo a cargo del área de recursos humanos, quien dijo para medios como EFE que los empleados despedidos presentaron su recurso ante un tribunal de San Francisco, California, en el que argumentan que Twitter tras el despido de aproximadamente 6.000 trabajadores, luego de que Musk adquiriera la empresa, no pagó la compensación económica a la que tenían derecho bajo el plan de indeminización con el que cuenta la plataforma.

Según McMillan, la política establece que cuando se presenta un despido, el exempleado debe recibir dos meses de salario más una semana por cada año trabajado, y en algunos casos, tenían derecho a otros beneficios por cuenta del rango de su cargo.

Sin embargo, señala la demanda, que en el mejor de los casos hubo empleados que recibieron como mucho un mes de indemnización, pero hay otros que ni eso, por lo que los afectados acusan a Twitter y Musk de violar normas federales sobre la responsabilidad que tiene con los pagos compensatorios a los trabajadores.

(Lea también: Elon Musk anticipó que “para este año” sus carros Tesla tendrían conducción autónoma)

Pero esta no sería la primera vez que un exempleado demanda a la plataforma, después de que el empresario pasó a ser su dueño. Esta ya enfrenta solicitudes similares, por incumplimiento de contratos a empleados que ya fueron retirados de la compañía, violando también de esta forma las leyes estadounidenses.

Y aunque McMillan no precisó el número de perjudicados, la acción judicial que han emprendido, si llegase a prosperar, sumaría precisamente $500 millones de dólares como mínimo.

Todos estos recortes de personal han hecho parte de la reestructuración de la red social después de que Elon Musk la compró. En total, se estima que la empresa pasó de tener 7.500 empleados a 1.300.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Economía

Ara dio millonario anunció que beneficiará a miles de personas en Colombia

Carros

Cuánto se puede andar después de que se enciende la luz de la gasolina en un carro

Economía

Disparada del dólar desinfla sueño americano de colombianos que buscan llegar a EE. UU.

Deportes

Santa Fe comenzaría a desarmarse; responsable de penal definitivo sería uno de ellos

Economía

Bancolombia alegró el día a clientes afectados por caída de la aplicación: habrá beneficio

Economía

Dollarcity vende productos para la nevera que están de moda y cuestan menos de $ 16.000

Economía

Anuncian posible apagón de servicios en EPS por billonaria deuda en el sector salud

Economía

Inversión (muy buena) que varios bancos tienen y que lo dejaría ganando hasta $ 3 millones

Sigue leyendo