Primera obispa transgénero en la historia de iglesia cristiana: ¿pulla a credo católico?

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2021-05-14 10:42:57

La reverenda Megan Rohrer es la primera mujer en tan alto cargo dentro de la Iglesia evangélica luterana, que congrega a más de medio centenar de cónclaves.

Con su elección, la religiosa queda a cargo de las conferencias de su iglesia entre los estados de California y Nevada, informa el diario Clarín, que destaca que es la primera persona transgénero en ser obispa, dentro de todas las iglesias cristianas en Estados Unidos.

Rohrer fue elegida por su comunidad religiosa luego de trabajar durante 12 años con un grupo de personas LGBT sin hogar; fue elegida con 209 votos a favor, dos votos más que el otro candidato, el reverendo Jeff Johnson, lo que significa que la obispa tendrá como sede la iglesia St. Matthew en California, informa El Heraldo de México.

El medio dice que Rohrer comenzó como pastora de una congregación luterana con sede en Los Ángeles, en 2014; en su nuevo cargo, reemplazará al reverendo Mark Holmerud, quien se debe retirar porque ya cumplió la edad de pensionarse.

Luego de hacer la anterior publicación en su cuenta de Instagram, a la nueva obispa le hicieron muchos comentarios de apoyo y de que le estaban haciendo fuerza para que fuera elegida como obispa de la congregación.

Entre los comentarios se destaca el siguiente, de @lorenzoernestode (editado), que aprovecha para lanzarle una pulla a la Iglesia católica:

“¡[Si la] Iglesia católica diera ese mismo paso! Dios no es varón, ni mujer, ni trans, ni lesbiana, ni homo. Dios es. Felicitaciones desde Argentina y muchos éxitos y, sobre todo, que sea un camino para muchas personas más. ¡Personas! De eso se trata, no de su condición u orientación sexual”.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Carros

Chevrolet, con las alarmas encendidas en Colombia: tiene complicación con sus ventas

Economía

Cómo es proceso para activar la cédula digital en su celular; hay beneficios

Novelas y TV

🔴'Desafío' 2024 EN VIVO: inicia nuevo ciclo para competir por beneficios de la semana

Economía

Buena noticia para dueños de viviendas en Colombia; negociazo está dando mucha plata

Deportes

Santa Fe será eliminado rápidamente de los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA

Loterías

Lotería de Cundinamarca resultado último sorteo hoy 29 de abril y nuevo premio

Vivir Bien

5 beneficios del ayuno y cómo hacerlo para potenciar sus efectos en el organismo

Vivir Bien

Horóscopo de Mhoni Vidente para hoy: Aries, Virgo, Sagitario y más signos verán cambios

Sigue leyendo