Bogotá
Petro le lanza advertencia a Galán por alza en pasajes de Transmilenio: "Sube el déficit"
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
Ese país superó este miércoles el triste registro de infectados, el más alto del planeta, en medio de reapertura de su economía, dijo vicepresidente Mike Pence.
“En este estadio, hicimos millones de pruebas a estadounidenses y entre ellos más de 3 millones dieron positivo”, indicó Pence en una rueda de prensa en la Casa Blanca, citado por la agencia AFP.
A pesar de que Trump asegura que su país hace más pruebas que ningún otro, hay otras potencias, como Reino Unido y España, que lo superan, según el diario inglés The Telegraph.
Los casos positivos por coronavirus en Estados Unidos han seguido creciendo en lugares distintos a Nueva York, que han cobrado la vida de más de 130.000 personas, y aun así se ha permitido la reapertura de las iglesias, que han contribuido con una cuota de 650 infectados, según The New York Times.
Como si fuera poco, el presidente estadounidense anunció, citado por el británico Independent, que reabrirá las escuelas en septiembre y amenazó a las entidades que no reactiven las clases con quitarles el financiamiento.
Pese a las intimidaciones del presidente, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, hará caso omiso de ese mandato y ya dijo, citado por el ‘Times’, que no reabrirá los colegios a principios del otoño en septiembre, por considerar que “primero está la vida”.
El diario neoyorquino asegura que si acaso, el alcalde abriría algunos colegios parcialmente, durante unos 2 o 3 días a la semana.
Por lo pronto, continúa la disparada de casos en estados como Arizona, Texas, Colorado y California, y especialmente Florida donde, según Fox 13 News, el miércoles se reportaron 10.000 nuevos contagios de COVID-19 en solo 24 horas, con 48 personas que perdieron la batalla en ese mismo lapso.
Petro le lanza advertencia a Galán por alza en pasajes de Transmilenio: "Sube el déficit"
"Está en sus manos": Galán le respondió a Petro por alza en pasajes de Transmilenio
Gigante de EE. UU. le dice adiós al Grupo Éxito: hubo operación "secreta" en los supermercados
Tristes detalles de muerte de una mujer en centro comercial Santafé; se supo qué pasó realmente
Tragedia en Año Nuevo por muerte de cuatro miembros de una familia; viajaban todos en una moto
Legendaria empresa colombiana cerró para siempre: duró 38 años vendiendo varios productos
Destapan detalles sobre el futuro de James: este sería su nuevo club y millonario salario
Destapan preocupante búsqueda en Internet que hizo Zulma Guzmán antes de envenenar a menores
Sigue leyendo