Trump se asusta: COVID-19 mataría más estadounidenses que guerras de Vietnam y Corea

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

"Quiero que todos los ciudadanos estén preparados para los días difíciles que se avecinan. Estamos atravesando semanas muy duras", advirtió el mandatario.

Los contagios por coronavirus en EE.UU. superan ya los 188.000, luego de sumar más de 24.000 en las últimas 24 horas; el número de muertos es de más de 4.000 (unos 740 en las últimas 24 horas), solo por detrás de Italia y España, y ya superó a China en ese sentido.

En el mejor de los casos, la Casa Blanca augura entre 100.000 y 240.000 muertos gracias a las medidas de contención que se han implementado, una cifra que podría llegar a entre 1,5 y 2,2 millones si nada se hiciera para combatirlo.

“Si muertes por COVID-19 no pasan de 200.000, habremos hecho un buen trabajo”: Trump

El presidente consideró que 100.000 muertos sería “una cifra muy baja” si se compara con las peores proyecciones.

Aun así, en tan solo las semanas que vienen, más estadounidenses morirían por causa del virus que los que fallecieron en combate en las guerras de Corea y Vietnam sumadas, advierte The New York Times.

“Dato prueba nuestra capacidad de hacer tests”: Trump ‘voltea la torta’ sobre contagiados

El diario neoyorquino, fuerte crítico de la gestión de Trump y su equipo frente a la pandemia, hace ver el contraste del discurso del mandatario hoy con el de hace cinco semanas, cuando decía que el coronavirus era una “simple gripe” que “algún chino había traído al país”.

El medio agrega que el número de fallecidos por el coronavirus en este momento supera al número de muertos por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Con este panorama, hay que esperar a ver si la posición del mandatario estadounidense cambia con respecto a “volver a la normalidad” después de Semana Santa.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Medellín

Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto

Estados Unidos

Tristeza para quienes quieren viajar a Estados Unidos: negarán visas a estos extranjeros

Vivir Bien

Este es el pueblo dónde se grabó comercial viral de Interrapidísmo: tiene famosas carreras

Nación

Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"

Nación

"Una relación": vecino de 'Lucho' Herrera hace explosiva revelación en caso del exciclista

Economía

¿Cuánto vale el reloj que usó Petro con la espada Bolívar? No cualquiera lo puede comprar

Nación

Petro respondió a 'Juanpis González' si sigue con Verónica Alcocer y qué pasó con ella

Entretenimiento

Muere mamá de exintegrante de 'La casa de los famosos' y conmueve con triste despedida

Sigue leyendo