Novelas y TV
Comentario de Melissa Gate en ‘LCDLF’ puso en aprietos a RCN; Yina Calderón quedó impactada
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El operativo es una reacción por violar las sanciones impuestas por Washington, informó este jueves el diario The Wall Street Journal; ahora navegan a Houston.
Según el periódico, que cita a un funcionario bajo condición de anonimato, la confiscación se hizo sin uso de fuerza militar.
El Bering y el Bella navegaban por aguas de Cabo Verde cuando el Gobierno de Donald Trump interpuso la demanda para su incautación en julio pasado, mientras que la última señal conocida del Pandi y el Luna fue en Omán.
Esa demanda alega que el envío de los buques fue organizado por un empresario de Irán con vínculos con la Guardia Revolucionaria, considerada por Washington como terrorista, a través de una red de compañías pantalla para eludir la detección de las autoridades estadounidenses.
El decomiso de los buques representa un paso más de presión del Ejecutivo de Trump a Teherán y Caracas, contra cuyos gobiernos ha impuesto numerosas sanciones económicas.
Venezuela atraviesa una situación de escasez de gasolina por lo que en los últimos meses ha recibido millones de litros que provienen de Irán, uno de sus principales aliados en el mundo.
Los primeros cinco buques iraníes cargados de 245 millones de litros de gasolina llegaron a Venezuela a finales de mayo, sin sobresaltos.
El líder venezolano, Nicolás Maduro, defendió entonces su derecho a comerciar libremente con otros países y agradeció a Irán “su solidaridad, su apoyo, su valentía, su decisión”.
Poco después de la entrega de la gasolina, Estados Unidos impuso sanciones contra los cinco capitanes iraníes de esos buques, cuyos activos (de tenerlos) quedan bloqueados en territorio estadounidense y no podrán operar en aguas de ese país.
Son los capitanes de los barcos Clavel, Petunia, Fortuna, Bosque y Faxon, que trabajan para las Líneas Navieras de la República de Irán o para la Compañía Nacional Iraní de Petroleros (NITC).
El Ministerio iraní de Exteriores respondió que “Irán y Venezuela permanecerán firmes para contrarrestar las sanciones ilegales estadounidenses”, que consideró “movimientos desesperados de EE. UU.”.
Comentario de Melissa Gate en ‘LCDLF’ puso en aprietos a RCN; Yina Calderón quedó impactada
Tragedia en el Día de la Madre: niña de 11 años murió en grave accidente de tránsito
Aviso para millones de viajeros que salen de Colombia: nueva decisión para El Dorado y más
RCN tomó medida urgente en 'La casa de los famosos' por Yina Calderón: orden fue inmediata
"No quería tener bebés, pero se atravesó el yagé": Andrea Echeverri afrontó su maternidad
Mhoni Vidente lanzó sorprendente predicción del papa y Donald Trump: "Bajará la guardia"
Andrés Felipe Arias reapareció con sorpresivo aspecto y hasta promocionando negocio
Atacaron casa de una de las mamás que denunció abuso en jardín del ICBF: "Motos rondando"
Sigue leyendo