Dos jóvenes colombianas y un mexicano murieron dentro de motel por descuido que tuvieron
Tú navegador no es compatible para reproducir este audio
El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas multimediales informativas, de tendencias y de otros recursos destinados a mejorar la calidad de vida del individuo. El Colombiano hace parte de Periódicos Asociados Latinoamericanos (PAL), al que pertenecen otras importantes casas editoriales de Latinoamérica.
Visitar sitioAl parecer las víctimas, murieron por una misteriosa inhalación de gases ocasionada porque dejaron un carro encendido mientras departían.
Dos mujeres, una del barrio Aures, de Medellín, y la otra de Bello, fallecieron en un motel de la ciudad de Puebla de Zaragoza, México, por cuenta de una misteriosa inhalación de gases ocasionada porque dejaron un carro encendido mientras departían con un hombre, quien también falleció en estos hechos. Los familiares de las dos colombianas buscan recursos para la repatriación de sus cuerpos.
Jacqueline Restrepo Díaz, de 22 años, y Deicy Acosta, de 24, se encontraban dentro del motel Parador, en el norte de esta ciudad ubicada a 129 kilómetros (2 horas y 46 minutos) de Ciudad de México el pasado 19 de noviembre. Según los medios de comunicación mexicanos, ellas estaban en el cuarto con música a alto volumen y, al parecer, dejaron el vehículo en el que llegaron encendido.
(Lea también: Mujer pilló a su marido con la “moza” y grúa se le llevó carro; ¿qué hay detrás del video?)
Cuando los empleados de este establecimiento llegaron para solicitarles la habitación, se encontraron con que estas mujeres y el hombre con el que estaban no tenían signos vitales, en medio de un cuarto con una alta cantidad de humo. Las unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE) mexicano al hacer la inspección judicial correspondiente, encontraron que ninguno de los fallecidos tenía signos de violencia.
La primera versión es que se intoxicaron con los gases de su propio vehículo, en medio de un descuido, aunque los investigadores judiciales avanzan en las labores correspondientes para descartar que se haya tratado de algún hecho delictivo.
Los familiares de Jacqueline, quien residía en la comuna 7 (Robledo), indicaron que ella viajó en febrero de este año al país norteamericano para buscar un mejor futuro para ella y para su hijo de cuatro años y su idea era regresar en diciembre para compartir el final de año con los suyos.
“Ella era una mujer con un gran corazón, perdonaba fácil a quienes la ofendían y trataba muy bien a sus hermanos y a su familia”, le comentó su mamá, Claudia Patricia Díaz, al periódico Qhubo.
(Le puede interesar: Paisa murió ahogado en un río de Estados Unidos y su familia no tiene como repatriarlo)
Mientras el hombre que falleció con ellas, de nacionalidad mexicana, fue sepultado dos días después de su fallecimiento, el calvario para las familias de estas colombianas lleva más de una semana y la solución por ahora está muy lejana.
Según relataron los familiares de Jacqueline, ambas familias están tratando de conseguir los 12 millones de pesos que vale traer sus cuerpos sin vida desde México hasta el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, recursos con los que no cuentan. A esto se le suma los gastos funerarios de la residente en Robledo, ya que no están pagando seguro exequial, se le suman otros 4 millones de pesos.
Por esta razón, los parientes de Jacqueline están recurriendo a la solidaridad de las autoridades y de las personas para poder repatriarla y darle el último adiós en su país.
Quienes quieran colaborar con esta angustiada familia, pueden hacerlo mediante la cuenta de Bancolombia a la Mano, 03104460923, o pueden contactarse al teléfono 310 446 0923
Temas Relacionados:
Recomendados en Mundo
Te puede interesar
Economía
Dueños de motos en Colombia, en shock por nueva ley: incluye multa de $ 1.208.000 y patios
Nación
Caso de Valentina Trespalacios y Poulos da giro por nuevo hallazgo: "Tenían nube juntos"
Entretenimiento
Famoso cantante argentino confesó que tiene VIH: "No sé a quién contagié"
Estados Unidos
Colombiana fue hallada muerta en Miami y su hija de 3 años dio pista clave del asesino
Novelas y TV
Canal RCN se para en la raya y frena grave situación con 'La casa de los famosos'
Medellín
Viralizan último video de motociclista que murió en Medellín: iba a toda velocidad en moto
Mundo
Colombianos de una misma familia murieron en accidente masivo que dejó 11 víctimas
Bogotá
Qué pasó con niñas que murieron intoxicadas en Bogotá: caso da giro con última revelación
Sigue leyendo