Trump hizo amenazante promesa contra Biden en caso de ganar próximas elecciones gringas

Mundo
Tiempo de lectura: 3 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

por: 

Suministro de información económica, política, financiera y bursátil

Visitar sitio

El expresidente de Estados Unidos, que actualmente está en un juicio político, dijo que investigará a la familia del actual mandatario si retoma el poder.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, prometió este martes que abrirá una investigación en contra del actual mandatario Joe Biden y su familia en caso de ganar las elecciones de 2024.

(Le puede interesar: Estados Unidos regresa a la Unesco luego de que Trump los sacó en una de sus rabietas)

“Nombraré a un fiscal especial de verdad para perseguir al presidente más corrupto de la historia de los Estados Unidos de América, Joe Biden, y a toda la familia criminal de Biden”, dijo Trump, en declaraciones recogidas por la agencia EFE.

Esta no sería la primera oportunidad en la que el expresidente estadounidense se pronuncie en contra de Biden, su rival político en la pasada campaña presidencial de hace cuatro años.

No obstante, las declaraciones de este martes sucedieron luego de que Donald Trump enfrentara un juicio en Miami por 37 cargos federales relacionados con el manejo de documentos clasificados luego de dejar la Presidencia.

(Lea también: Futuro de Trump, en manos de jueces nacidos en Colombia; con una tiene pasado reciente)

En el juicio, el tercero que enfrenta este año Trump, el exmandatario se declaró “no culpable”. Entre los cargos señalados, 31 corresponden al porte ilegal de la documentación.

¿Qué sucederá con Donald Trump a las primicias republicanas de EE. UU.?

Como se señaló previamente, el expresidente Donald Trump enfrenta en total tres juicios en su contra. Los otros dos están relacionados con ocultar el pago de sobornos para ocultar una relación amorosa y obstruir el proceso de posesión de Joe Biden a la Casa Blanca.

Mauricio Jaramillo, profesor de relaciones internacionales de la Universidad del Rosario, señaló que, aunque estos procesos avancen, Trump puede ser electo nuevamente como presidente de Estados Unidos.

“Incluso si es declarado culpable, nada le impide participar en las elecciones presidenciales e incluso gobernar el país estando condenado o incluso privado de la libertad”, señaló Jaramillo en un contenido compartido en sus plataformas sociales.

A pesar de los procesos judiciales abiertos, Trump continúa liderando la intención al voto en las primarias republicanas para escoger a un candidato a las elecciones presidenciales del próximo año.

De acuerdo con la más reciente encuesta de USA Today, publicada este martes 13 de junio, Trump lidera con 53 % de las intenciones de votos frente al 23 % de DeSantis o un 4 % de Mike Pence.

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Nación

A Claudia López le gritaron de todo durante marchas por Miguel Uribe y la dejaron pálida

Nación

[Video] Muestran a mujer capturada por el caso Miguel Uribe; habría cambiado su apariencia

Vivir Bien

Pueblo de Cundinamarca que tiene nombre de pañal y cuenta con bella cascada de 40 metros

Nación

Foto en WhatsApp de abuela del atacante de Miguel Uribe despierta dudas: mujer en una moto

Bogotá

Balacera y pánico se vivió en discoteca de Bogotá: hubo un muerto y dos heridos

Nación

Mujer vinculada en ataque contra Miguel Uribe usó táctica para camuflarse

Nación

Entrenamiento de sicario del caso Miguel Uribe, bajo lupa: le destapan oscuro expediente

Nación

Edad de ‘El costeño’, pieza clave en atentado a Miguel Uribe; tiene peligroso historial

Sigue leyendo