Trump asume que lo van a arrestar y responsabiliza a Joe Biden; llamó a protestas

Mundo
Tiempo de lectura: 2 min

Tú navegador no es compatible para reproducir este audio

Por:  Redacción Mundo
Actualizado: 2023-03-19 13:32:16

El expresidente de Estados Unidos advirtió este sábado que tenía las sospechas de que iba a ser detenido este martes e invitó a los ciudadanos a manifestarse.

Este domingo, el exmandatario estadounidense (2017-2021) acusó a su sucesor, Joe Biden, de estar implicado en la investigación en su contra por parte de la Fiscalía de Manhattan, en el marco de la cual prevé ser detenido este martes.

(Vea también: Donald Trump vuelve a red social que lo había vetado: podrá subir contenido nuevamente)

“Biden quiere fingir que no tiene nada que ver con el asalto a la democracia de la Fiscalía de Manhattan cuando, de hecho, ha ‘llenado’ la oficina del fiscal con gente del departamento de injusticia”, escribió Trump en su red social, Truth Social.

Y es que en ese mismo espacio había publicado ayer sus sospechas de un eventual arresto, por lo que invitó a sus seguidores a protestar, recogió Los Angeles Times.

Todo está relacionado con la investigación de Manhattan, que ha durado casi 5 años, la cual se centra en un pago de 130.000 dólares a una actriz de contenido para adultos presuntamente a cambio de su silencio sobre una relación que tuvieron durante la campaña electoral que lo acabó llevando a la Casa Blanca en 2017.

El medio mencionado anteriormente explicó que uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, afirmó este domingo que, aunque no es consciente de que haya habido amenazas a la seguridad relacionadas con el llamamiento de Trump, las autoridades vigilan el surgimiento de eventuales protestas.

“Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero [de 2021]”, dijo en la cadena Fox en referencia al asalto al Capitolio.

Y es que en esa oportunidad Trump también había instado a sus partidarios a manifestarse contra los resultados de las elecciones en las que fue derrotado por Biden.

FUENTES CONSULTADAS

Temas Relacionados:

Te puede interesar

Mundo

Estos serían los seis países con mayores reservas de agua dulce; cuatro son de América

Economía

Clientes de BBVA quedarán sorprendidos con cambio que anunciaron; involucra a Efecty

Economía

Vanessa de la Torre lanzó directazo a Gustavo Petro por salida de General Motors

Novelas y TV

'Beba' es expulsada del 'Desafío' 2024: tercera vez que pasa en la competencia

Economía

Alkosto lanzó ofertas y quedan pocos días para aprovechar: acá, sus productos más baratos

Vivir Bien

Truco para arreglar la goma de la nevera sin gastar dinero y ahorrar luz

Novelas y TV

Andrea Serna puso en su sitio a 'Beba' por cuestionar al 'Desafío': "Llevamos 20 años"

Economía

Dólar en Colombia tuvo dura caída para este fin de semana: dicen si vale la pena comprar

Sigue leyendo